La NASA y Houston celebran los 50 años de la misión Apolo 11

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

  • El destino turístico y puerto espacial hará un homenaje al suceso que abrió la puerta a los viajes espaciales y cambió el devenir histórico de la humanidad.

Houston y United Airlines realizaron en la Ciudad de México un evento para presentar todas las actividades que se llevarán a cabo entorno a la celebración que conmemorará el quincuagésimo aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Jorge Franz, vicepresidente senior de Turismo en Visit Houston, platicó en entrevista que será un verano de festejo en el destino y se unirán hoteles, restaurantes y museos para lograr que todos los visitantes vivan una experiencia espacial.

United Vacations al Space Center es un paquete que armamos junto a United Airlines que está disponible desde el 29 de mayo e incluye avión, hotel y Citypass, con el cual se podrá tener acceso a las atracciones más importantes de la ciudad”, dijo el directivo.

Los festejos en Houston se harán en conjunto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), quien remodeló el Mission Control para que se viera como en 1969, el Saturno 5, cohete que se usó para ir a la luna y el transbordador 747 que se exhibirán renovados para todos los asistentes.

Todo julio habrá actividades alusivas al alunizaje, agregó, pero del 16 al 24 del mismo mes, la NASA hará presentaciones con astronautas y Cristopher Kraft, ingeniero que manejó el Mission Control en 1969, quien dará una conferencia y durante toda la temporada diferentes establecimientos sorprenderán a los turistas con propuestas gastronómicas y culturales que tendrán la temática espacial.

Xochi, restaurante de comida oaxaqueña, icono en Houston, tiene un platillo que se llama Roca de Luna, así como una Margarita inspirada en el astro lunar y el Museo de Ciencias Naturales tiene preparada una exhibición dedicada totalmente al satélite natural.

Turismo espacial
La llegada del hombre a la luna fue un suceso revolucionario que marcó a la humanidad entera y Houston será el anfitrión de aquella hazaña, la cual cumple 50 años en 2019, fecha en la que ya se habla más cercanamente de viajes y misiones espaciales tripulados por humanos.

Houston es la décima ciudad en Estados Unidos que posee una designación oficial que reconoce al destino como un puerto espacial, comentó Franz, entonces es probable que muy pronto haya naves espaciales que salgan de la atmósfera con el fin de hacer turismo espacial y su punto de partida sin duda será Houston; en ese sentido, la NASA tiene que moverse a la próxima etapa que es llegar al planeta Marte.

“Para Houston esto representa parte de su economía, estamos ligados al primer viaje aeroespacial que puso al hombre en la luna, incluso la gente bromea conmigo y me dice: ¡Houston, we have a problem! —y yo respondo— ¡No, Houston we have not problem! Y eso es el reflejo de que Houston y la NASA, son uno”, concluyó Jorge Franz.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas