La curva de aprendizaje no pasará por Sectur DF: Torruco

 
Alonso Gordoa
hrs.

Al hacer un recuento sobre lo que será su tarea el frente de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, adelantó que en enero se establecerá un programa importante para impulsar paquetes económicos de viaje aprovechando el contraflujo de las líneas aéreas hacia la capital del país.

Luego de reunirse con miembros de la industria turística, a quienes refrendó que “en Sectur DF no habrá curva de aprendizaje”, haciendo referencia a su formación turística y experiencia de más de 40 años en la industria, Torruco abundó que ya ha tenido reuniones con los directivos de Interjet y Aeroméxico para arrancar con el programa que busca impulsar una mayor estadía en la Ciudad de México.

Asimismo destacó su intención de impulsar paradores turísticos en la capital, en puntos determinados y que ya son un ícono de la Ciudad, como el Ángel de la Independencia, en los cuales haya planos, mapas y kioscos de comercialización para fomentar una estancia cordial en la capital del país.

Definió como uno de los principales proyectos “pulir y definir” los productos turísticos con la que cuenta la Ciudad para poder impulsar su crecimiento, ya que afirmó es urgente volver a la competitividad de productos y servicios, motivo por el que consideró México está rezagado en crecimiento en la materia. “La competencia nos está comiendo”, afirmó el titular de Sectur DF ante empresarios y directivos de líneas aéreas y agentes de viajes convocados por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

Agregó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha definido al turismo como una prioridad y que ya ha dado pasos importantes como el rescate de Xochimilco, con un programa y recursos definidos, y que lo que se pretende es continuar después con otras áreas de relevancia para la Ciudad y para el país.

“Ante ustedes me persigno”, dijo a los invitados por ser su primer encuentro formal con la industria, ante quienes se comprometió a nombre de los egresados de las carreras de turismo a dar resultados y hacer crecer el turismo en la Ciudad.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas