X
Impulsará Canirac mayor capacitación | Periódico Viaje

Impulsará Canirac mayor capacitación

 
periodicoviaje
hrs.

En entrevista con Manuel Gutiérrez García, presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC), comentó que este organismo busca acrecentar y dignificar la industria restaurantera ante las autoridades de todos los niveles de gobierno.



“Somos el segundo mayor empleador a nivel nacional, después del gobierno, con tres mil 500 empleos indirectos y mil 300 directos, además, el sector, en 2011, ha tenido un crecimiento del 3.7 por ciento, con una venta promedio diaria de 500 millones de pesos” señaló Manuel Gutiérrez.

Otras de las acciones realizadas por la Canirac, es la capacitación, Manuel Gutiérrez, comenta que es muy importante esta acción ya que permite la certificación de las competencias laborales, además, contribuye a que los trabajadores tengan una superación constante, eleva la calidad y nivel del servicio.

Además comenta que el gobierno, obstaculiza un poco el crecimiento del sector “somos un sector sobre regulado, no existe ninguna industria en el país que tenga la regulación que tenemos, es impresionante la cantidad de requisitos que debemos cumplir” explicó.

Por otra parte la Canirac“continuará con la lucha constante que tenemos con la informalidad y el ambulantaje, ya que se trata de una competencia desleal, sobre esos puntos estaremos conduciéndonos” finalizó.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas