Grupo KLM-Air France se renueva

 
Isabel Gordoa
hrs.

Durante el evento en celebración del King´s Day, Día Nacional de los Países Bajos, grupo KLM-Air France dio a conocer sus novedades, entre las que destaca la nueva World Business Class de KLM, el nuevo kiosko en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la renovación de su sala VIP, nuevas frecuencias entre México y Europa, así como tarifas promocionales durante el próximo verano.

En entrevista, el director general de Air France-KLM en México, Jerome Salemi, señaló que la aerolínea KLM es la marca más antigua de las compañías aéreas y a principios de octubre de este año, celebrará sus 95 años.

Indicó que durante el año pasado la compañía en México creció un 15 por ciento más que el año anterior, y se espera un aumento del cinco a diez por ciento mayor durante es año.

Añadió, “La industria turística entre México y Europa es positiva ya que cada vez es más la gente que viaja entre ambos destinos con un crecimiento arriba del diez por ciento”.

Asimismo, destacó durante la temporada invernal KLM aumentará las frecuencias a dos vuelos adicionales en el mes de diciembre y enero, sumando diez vuelos semanales, lo que incrementará la conectividad entre México y Europa.

En cuanto a los servicios, la aerolínea implementará en el mes de junio la nueva World Business Class KLM en todos sus aviones, reduciendo sus asientos de 42 a 35 lugares para mayor espacio y comodidad. Asimismo, estarán equipados con un exclusivo asiento-cama totalmente plano para mayor confort. Los aviones estarán en práctica en los vuelos entre México y Ámsterdam.

“La diseñadora holandesa, Hella Jongerius, creó el interior de la cabina, desde la alfombra, las cortinas y las almohadas, hasta los nuevos asientos-cama. De igual forma, una nueva vajilla diseñada por Marcel Wanders y los neceseres fueron obra de los diseñadores de modas holandeses Viktor & Rolf. Incluso los alimentos a bordo, incluirán un toque holandés, al igual que sus vinos seleccionados por el experto Hubrecht Duijker”, expuso.

En cuanto a Air France, resaltó que es la única compañía aérea europea en México que recibe a sus clientes con agentes desde su llegada a los mostradores y quienes ayudan a documentar.

Además, al iniciar la temporada alta se espera concluir el nuevo kiosco que tendrá 12 maquinas para el servicio de sus clientes, con el fin de agilizar las filas y tener mayor servicio por medio de sus agentes, lo que lo llevará a ser el primer grupo europeo con este tipo de servicio.

“De igual forma, se ha renovado la sala VIP del Aeropuerto de la Ciudad de México, con mayores asientos y espacio, así como un nuevo menú”, agregó Jerome Salemi.

Por otra parte, a partir del 27 de junio hasta el 31 agosto Air France abrirá una segunda frecuencia tres veces a la semana entre los aeropuertos de México y París, sumando tres vuelos diarios. Lo que llevará a un aumento del 24 por ciento, a comparación de la misma temporada del año pasado.

También, durante el verano existirán tarifas promocionales con precios más económicos en la primera clase, con el objetivo de que los clientes descubran y vivan la experiencia en primera clase, valida en julio y agosto.

Durante esos meses, cada vez que un cliente compre un boleto de avión en primera clase, Air France le ofrecerá una noche de hospedaje en el hotel cinco estrellas, Shangri-La Paris, al igual que transporte en limosina o jaguar. Esto también, para los usuarios que compren en primera clase y tengan conexión en el aeropuerto de París.

Entre otros proyectos, el día de hoy Delta Airlines, se incorporará al equipo de ventas y oficinas en la Ciudad de México al grupo KLM-Air France.

Además, en el mes de octubre se espera implementar en Cancún: “La impresión de la etiqueta de equipaje desde casa”, con el fin de agilizar la documentación.
De igual forma, se espera traer a México la opción de realizar el check in sin imprimir el pase de abordar, con solo presentar un código vía celular.

Entre los proyectos a largo plazo, se está realizando un estudio para elaborar una tarjeta de documentación inteligente, la cual contendría un chip con GPS para identificar la maleta en cualquier parte del mundo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas