Firma convenio de colaboración turística Estado de México y TURISSSTE

 
Isabel Gordoa
hrs.

Con el fin de detonar el turismo en la entidad, el Gobierno del Estado de México firmó un convenio en colaboración con TURISSSTE, con el cual se pretende aumentar de cinco mil a 50 mil el número de visitantes a la entidad.

En el marco de la signa que se llevó a cabo el día de ayer en Valle de Bravo, estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau y el gobernador del Estado de México, Erubiel Ávila Villegas, entre otros asistentes.

En entrevista, la secretaria de turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que a través del Sistema de Agencias Turísticas del ISSSTE se establecerán las bases en colaboración para incorporar las políticas, programas y acciones que beneficiarán a la actividad turística de la zona.

Publicidad
Publicidad

Para ello, se establecieron tres rubros a trabajar, entre ellos realizar la promoción de los nueve corredores turísticos del Estado de México en espacios publicitarios; obtener asesoría por parte de la entidad al personal de TURISSSTE con respecto a los diversos destinos turísticos; y una capacitación a la agencias turísticas para promover los corredores turísticos del estado.

“Este convenio desencadenará oportunidades de mercado a prestadores de servicios turísticos y desarrollo económicos en las distintas regiones del destino, dentro de las cuales se encuentran los cinco pueblos mágico y 24 pueblos con encanto”, aseguro la Secretaria.

De igual forma, se llevará a cabo una campaña de promoción turística en el país para promover las regiones del Estado de México a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“TURISSSTE ofrece paquetes de tres días y dos noches para recorrer nueve corredores turísticos con salidas diarias al Estado de México, lo que permitirá incrementar la ocupación hotelera, impulsar servicios de alimentos y atractivos turísticos con mayor potencial”.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Erubiel Ávila Villegas, señaló que el convenio no sólo abrirá la oferta a los más de 12.5 millones de derechohabientes del ISSSTE, sino a todos los turistas.

Resaltó, que el ISSSTE, a cargo de Sebastián Lerdo de Tejada realizó un programa de crédito turístico de 150 millones de pesos, con el objetivo de que todos los mexicanos les sea posible viajar.

“El turismo no solo es una actividad para privilegiados sino un derecho de los mexicanos, por ello, existe la posibilidad de que el Gobierno del Estado pueda brindar algunos créditos para turismo de nuestros trabajadores en el ámbito social”, agregó.

El Ejecutivo solicitó vincular estos programas para los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) y para el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México (SMSEM).

“Además, queremos apoyar los recorridos de pernocta por medio de una estrategia con la dirección turística de siete segmentos; jubilados, jóvenes, trabajadores en activo, escolar, turismo deportivo, familiar y discapacitados”, añadió el funcionario.

Asimismo, dijo que dicho proyecto se complementa con la campaña publicitaria “Yo soy Mexiquense”, que se relanzará en diciembre de este año, con el objetivo de promover las bellezas naturales del Estado de México.

En su oportunidad, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que este instrumento permitirá ofrecer servicios turísticos de calidad y a precios competitivos, para hacer del turismo una actividad que todos los mexicanos puedan disfrutar.

Además, anunció que el Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), implementa una estrategia especial para el turismo en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Lo anterior, indicó, permitirá que este destino turístico cuente con altas ocupaciones en sus 109 centros de hospedaje durante el puente de fiestas patrias y en los periodos vacacionales próximos, por medio de más de 80 prestadores de servicios turísticos.

Resaltó que la primera acción consiste en una campaña de promoción que ya comenzó a transmitirse, desde el martes pasado, en cadenas de radio y televisión nacionales, y que invita a todos los mexicanos a visitar, este próximo fin de semana largo, Valle de Bravo.

En las siguientes semanas, mencionó, se lanzará una segunda campaña de reposicionamiento del destino, que se mantendrá en medios de comunicación, por lo menos hasta fin de año.

Ruiz Massieu externó que como complemento a esta estrategia, y en coordinación con el gobierno estatal, se traerá un espectáculo artístico de alto impacto que atraiga a un mayor número de visitantes y genere derrama económica en este Pueblo Mágico.

Aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se edificará en el Estado de México, contribuirá al desarrollo regional y turístico de la entidad, para lo cual, dijo, “debemos prepararnos, a fin de ofrecer una oferta a la altura de los nuevos visitantes nacionales e internacionales que arriben a la nueva terminal aérea”.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X