X
Explorar México sobre ruedas | Periódico Viaje

Explorar México sobre ruedas

 
Alonso Gordoa
hrs.

La tecnología llega a los arrendadores de autos como una herramienta básica para ser más competitivos. Así lo confirmó Hertz, que ha instalado en sus autos y camionetas dispositivos inteligentes para facilitar los traslados de un punto a otro a los viajeros tanto de negocios como de placer.



México es el primer país en Latinoamérica en contar con este sistema llamado NeverLost, que además de las ventajas de un GPS, ofrece una modalidad llamada Explore México. Se trata de una guía que recomienda qué hacer o visitar en el destino, por ejemplo las zonas arqueológicas y los cenotes si se visita Yucatán, así como los lugares turísticos recomendables en todo México, explicó Moisés Behar, director general y CEO de Hertz en México.

“La gente en México no renta carros por miedo a perderse cuando llegan a un destino desconocido, pero con este sistema esa razón no existe porque, además de que te asesora, ofrece las ventajas de aprovechar viajar en tu carro y manejar a tu tiempo. Así también, económicamente es mucho más barato rentar un auto que viajar en taxi, incluso te ofrece mayor seguridad, realmente muchos beneficios”. Así lo dijo

El directivo agregó que este servicio tipo concierge es gratuito y tiene la ventaja de organizar y programar citas para los viajeros de negocios o las actividades a realizar como restaurantes, hoteles, centros de diversión, etcétera.
Añadió que el costo de la renta de un auto con estas características va desde los 200 pesos al día, dependiendo del modelo. “Además está pre-programado con los sitios de interés del viajero, aunque se puede adaptar a las necesidades personales. Tiene también un sistema fácil de ayuda en el camino para aprender a programarlo fácilmente”.

**Llegarán a los aeropuertos**

Hertz anunció también la presentación de las nuevas oficinas que la empresa tendrá dentro de algunos aeropuertos en México y que estarán listas este año, lo que funcionará para agilizar los tiempos de los viajeros.

Al respecto, Behar comentó que esta novedad es también nueva en México y que permitirá ofrecer de manera ágil y rápida sus servicios a los pasajeros que necesitan rentar un auto al momento de llegar a su destino aterrizando del avión. “Los carros están en el estacionamiento (del aeropuerto), así que no es necesario tomar el autobús que te lleva hasta otra oficina para rentar el auto”.

Dicho servicio se está ofreciendo en México, Monterey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana, Mexicali, Villa Hermosa, Veracruz y León. Y próximamente estará presente en todos los aeropuertos.

Así también, la empresa hizo el lanzamiento de opciones de descuento para los clientes que paga con tarjeta Master Card, lo que brinda ventajas sobre otras, comentó el directivo.

“Somos una empresa dedicada al servicio, estamos creciendo todos los años, ofrecemos una flota de variedad de autos, camionetas para siete, nueve y doce pasajeros, convertibles para los clientes que quieren disfrutar del sol, carros de potencia de motores grandes como Challengers y Charches F7, así que somos una buena opción”, finalizó Moises Behar.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas