Disneyland Resort celebra 60 años de magia

 
Redacción
hrs.

Se llevará a cabo el Aniversario de Diamante de Disneyland Resort con nuevas atracciones y espectáculos para festejar sus 60 años de existencia a celebrarse durante el verano hasta el 5 de septiembre de este año, señaló en entrevista el director de relaciones públicas internacional de Disney Destinations, Todd Heiden.

“Desde su inauguración el 17 de julio de 1955, Disneyland Resort se ha expandido de un único parque a un destino turístico familiar de clase mundial integrado por dos renombrados parques de atracciones, tres hoteles y el distrito de tiendas, restaurantes y entretenimiento conocido como Downtown Disney”, explicó.

Destacó que para el aniversario número 60 de Disneyland Resort, Mickey Mouse y algunos de sus amigos lucirán trajes relucientes con la temática de la celebración de Diamante. Además, el Castillo de la Bella Durmiente en el parque Disneyland y el Carthay Circle Theatre en el parque Disney California Adventure brillarán con medallones de diamante.

Señaló que tres nuevos espectáculos se sumarán a sus atracciones este verano: el desfile Paint the Night, el espectáculo de fuegos artificiales Disneyland Forever y la novedosa atracción World of Color – Celebrate! The Wonderful World of Walt Disney.
Paint the Night, contará con más de un millón y medio de luces, en su mayoría LED, adecuadas en el parque y controladas individualmente las cuales deslumbrarán a los visitantes.

El atractivo incorpora algunos elementos al desfile Main Street Electrical Parade, el cual tendrá nuevas pistas musicales, la carroza bombo que encabezará el show y, en la punta de la varita mágica de Tinker Bell, una luz del Electrical Parade original.

Asimismo, se presentará el nuevo espectáculo pirotécnico Disneyland Forever, en el que los visitantes disfrutarán de fuegos artificiales aéreos y proyecciones en diversas locaciones en el parque como Main Street, U.S.A., las pantallas velo de niebla en Rivers of America, la fachada de It’s a small world y el Matterhorn, entre otras.

Se trata de la instalación tecnológica de proyección por mapeo más grande que jamás se haya realizado en un Parque de Disney. Transformará diversos sitios del parque que pretende transportar a los visitantes a los mundos de las historias de Disney, incluyendo un vuelo sobre Londres con Peter Pan y un baile con King Louie de The Jungle Book.

Además, un nuevo espectáculo teatral en Fantasy Faire recrea la película Frozen en el Parque Disneyland. Los narradores oficiales del Teatro Real, Mr. Smythe y Mr. Jones, incorporará su visión a la historia de Anna y Elsa.

**Novedades en Disney California Adventure**

Heiden adelantó que el actor Neil Patrick Harris aparecerá en numerosas secuencias filmadas junto a Mickey Mouse en el espectáculo nocturno World of Color – Celebrate!, una versión creada para el Aniversario de Diamante. Ambos serán los presentadores del show con diversos efectos especiales.

De igual forma, dijo que parte de la expansión reciente de Disney California Adventure, World of Color utiliza una plataforma sumergible más grande que un campo de fútbol americano, con más de 20,000 puntos de control y un sistema de iluminación innovador que colorea alrededor de mil 200 fuentes, convirtiéndolo en uno de los sistemas de entretenimiento más grandes que jamás se hayan construido.

También, Anna and Elsa’s Royal Welcome, ofrece a los visitantes un lugar para saludar a las hermanas de Frozen en el edificio
Disney Animation.

Para el Aniversario de Diamante, Carthay Circle Theatre y el Castillo de la Bella Durmiente tendrán una decoración especial con brillantes. En el pabellon de Carthay Circle Theatre de estilo Art Deco de los años treinta se podrá observar el cristal emblemático del aniversario número 60: Diamond D. En el Castillo de la Bella Durmiente, más de 100 mil cristales de vidrio de color azul relucirán en sus techos.

Además, en Cars Land, hogar de Radiator Springs Racers, la atracción inaugurada en 2012 en Disney California Adventure contará con 16 letreros de neón de colores.

**Experiencias gastronómicas se suman a la celebración**

Los restaurantes y carros de comida rápida en Disneyland y Disney California Adventure ofrecerán bebidas y pastelitos preparados para la Celebración de Diamante. Se servirán bebidas en los vasos Made with Magic que se iluminan para acompañar los nuevos espectáculos nocturnos, así como nuevos sombreros con las orejas de Mickey Mouse, varitas mágicas y pinceles.

También, se crearon más de 500 artículos especiales, incluyendo ropa, accesorios, arte, artículos de colección, accesorios para la cabeza, decoración hogareña, bisutería, prendedores, recuerditos y juguetes, entre otros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas