Crece tráfico aéreo a Sudamérica,

 
periodicoviaje
hrs.

Ivan Zika incursionó en el turismo hace 38 años, gracias a su gusto por los viajes. Consideraba que el entrar a una línea aérea le proporcionaría mayores travesías, por lo que en 1973 ingresó a LAN Chile. En 1985, se trasladó como gerente general a LAN Tahití, en la Polinesia Francesa, considerada la oficina más pequeña de la aerolínea.

Cuatro años después, fue trasladado a Montreal, Canadá y en 1991 hacia México. Después, en 1998 se fue a la oficina LAN Los Ángeles, California y en el 2001, regresó a México como
gerente general de la oficina regional México.

Informó, que uno de sus principales logros fue el abrir la oficina en México, así como el aumentar el tráfico aéreo hacia Sudamérica.

“En 1991, los vuelos de México hacia Sudamérica correspondían un tres por ciento de las ventas internacionales, actualmente LAN ha incrementado sus ventas al 20 por ciento, gracias a la promoción de la aerolínea”, agregó Zika.

Además, dijo que el tráfico de pasajeros de México hacia Sudamérica ha crecido considerablemente, ya que de tener en 1991 dos vuelos a la semana, ahora hay tres al día.

Mencionó, que el principal destino internacional para los mexicanos es Estados Unidos, sin embargo, indicó que hoy en día Sudamérica es uno de los tres destinos que el mercado mexicano elige para vacacionar. También, dijo que el comercio internacional ha crecido mucho, por lo que han aumentado los viajes corporativos.
Adelantó que para finales de junio, se espera la fusión de LAN con TAM, la compañía aérea más grande de Brasil. Añadió, “Con la fusión LANTAM sería la línea aérea número uno de valor bursátil en el mundo y entre las diez primeras en transporte de pasajeros. La fusión es el gran desafío de LAN”.
Asimismo, señaló que en México, TAM ya inició un vuelo diario de Brasil a México y LAN aumentará sus frecuencias de México a Chile de tres a cuatro al día.
Por otra parte, destacó el servicio al cliente que tiene la línea aéra. Dijo que LAN tiene tres negocios aéreos, el primero de aviones de carga, con el 30 por ciento de ingresos de la compañía; el segundo el Short Haul, con vuelos menores a cinco horas, este servicio ofrece varios vuelos con tarifas muy e cómicas, es puntual y seguro; el tercero, es de vuelos largos, el cual se reconoce por su servicio preferencial. El área business class, cuenta con asientos de cama y una variedad de vinos y alimentos, de tres a cuatro menús para elegir.
Entre otros proyectos, detalló que en octubre de año, se espera la llegada de nuevos aviones 787, considerados los más modernos. “Recién ha empezado a volar este año con líneas aéreas de Japón y nosotros somos la primer aerolínea que vamos a recibirlo desde el hemisferio occidental”, expuso Zika.
Puntualizó, que la aerolínea en conjunto con siete tour operadores ofrecen un programa para turistas, que se llama “LAN Tours”, que ofrece paquetes muy económicos, hasta finalizar el año. Estos se pueden encontrar en la página de internet de LAN y con agencias de viajes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas