Cozumel Scuba Fest 2013

 
Isabel Gordoa
hrs.

Del 12 al 15 próximos se llevará a cabo la segunda edición del Scuba-Fest Cozumel 2013, una plataforma que reunirá a buzos de todo el mundo y a deportistas amantes de las riquezas naturales que ofrece la isla.

En entrevista, la directora del festival, Gilda Sigie, informó que Cozumel la capital del buceo en América, contará este año con la presencia del buzo y productor de cine Jean-Michael Cousteau, hijo del famoso buzo Jacques-Yves Cousteau, quien firmará los notebook o bitácora de los participantes.

“Se espera cada año traer a diferentes personalidades para incentivar la industria del buceo y los logros que ha tenido México como un destino importante en este deporte”, explicó.

En esta edición, resaltó se inaugurará la ruta de Jean-Michael Cousteau, que consiste en un circuito en nueve sitios de buceo por Paraíso, Tormentos, Santa Rosa, Paso del Cedral, La Francesa “Simone Cousteau”, Palancar Jardines, Palancar Cuevas, Columbia y Punta Sur.

Además, se entregará el galardón “Buzo de Oro”, que reconoce a los mejores buzos a nivel mundial. Entre los premiados destaca Simone Cousteau, Manuel Lazcano, Pilar Luna y Edwin Corona.

De igual forma, por segundo año consecutivo estará presente Leo Morales, quien establecerá el record de 21 kilómetros con un propulsor siendo el primer buzo con capacidades diferentes en realizar el reto.

Señaló que cualquier persona que tenga un certificado de buceo puede ingresar al concurso y adentrarse a las bellezas de los arrecifes de Cozumel. Añadió, “Para entrar al concurso solo hay que saber bucear y apreciar las bellezas de los arrecifes que ofrece la isla”.

También, habrá actividades complementarias como el concurso de fotografía Cozumel PhotoShootOut, una muestra gastronómica, así como un programa de conferencias.

Dicho evento es organizado por Coparmex Cozumel, Turismo de Quintana Roo y empresarios preocupados para incentivar el buceo. El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel se encuentra en la región ecológica Arrecife Mesoamericano, constituye el segundo sistema de arrecife coralino más grande del mundo, mismo que será posible explorar durante cuatro días con descuentos especiales que brindan las tiendas de buceo de Cozumel para sus visitantes.

Con dicho festival, dijo se espera retomar el titulo como destino número uno en buceo como lo fue en los años sesentas, ya que a diferencia de otros lugares, el arrecife de Cozumel se encuentra muy cerca de la playa y cuenta con una gran biodiversidad de especies.

“Jacques Cousteau descubrió y comparó las grandes formaciones de coral del arrecife de Cozumel, como los castillos de su Francia natal. Tener el privilegio de experimentar una inmersión y visitar tan libremente el arrecife Mesoamericano en su mas pura forma de vida, es simplemente una espectacular experiencia de vida”, aseguró.

Añadió, “La claridad del agua en Cozumel distingue a sus aguas”, fue la frase que Jacques-Yves Cousteau mencionó al explorar la isla.

Para quienes no bucean, el sitio también ofrece actividades como la renta de motos para recorrer la isla, snorkel, veleo y caballos, entre otros. De igual forma, a lo largo del año, la isla ofrece diversos eventos como el Carnaval de Cozumel, El Cedral con tributo a las tradiciones mayas o el Iron Man.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas