Confía Concanaco en impulso al turismo

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, manifestó su confianza con el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu como nueva secretaria de Turismo, y señaló que a pesar de ser una mujer joven, está muy bien preparada y su experiencia en el sector público será su mejor arma para impulsar al sector.

“Tenemos confianza de que se van a dar las cosas bien con Claudia en el sector turismo”, destacó en entrevista tras considerar necesario se dé continuidad a la gran alianza nacional por el turismo; con los programas fuertes de promoción en el extranjero para atraer más turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá; impulsando el turismo carretero y doméstico; así como dar seguimiento a los programas de capacitación para obtener el distintivo M y H, para el mejoramiento y beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

“Creo que hay muchas cosas que son rescatables y que tenemos que seguir haciendo; y estoy convencido de que va a haber una buena respuesta por parte de Claudia Ruiz Massieu para poder avanzar en el sector”, aseguró.

Sobre las propuestas que Concanaco entregó al entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, en un documento elaborado en alianza con el Tecnológico de Monterrey, dijo estar prácticamente seguro de que se convertirán en políticas públicas que se podrán trabajar en un futuro con la actual secretaria de Turismo.

Dentro de los planes para 2013 en Concanaco, Jorge Dávila comentó que se le dará continuidad a todos los proyectos de Concanaco como a campaña de Actuemos y Hablemos bien por México que ya está en su tercer año y va por Estados Unidos y Canadá. Agregó que también es necesario mejorar el programa del Buen Fin que ha sido un éxito pero que comentó, tendrá mejoras y sorpresas importantes.

También dijo, se seguirá con las campañas de capacitación a las empresas y los proyectos del Fondo Pyme. Incluso habló de la participación con los principales consejos del país como el IMMSS, INFONAVIT, NAFIN, BANCOMEXT, INFONACOT, CPTM, FONATUR, SECTUR y SE.

“Hay muchas cosas que hacer por delante y creo que vamos a tener un buen año 2013 en la Concanaco”, aseguró.

Al pedirle su opinión sobre el Pacto por México, comentó que el hecho de que todas las fuerzas políticas del país se pongan de acuerdo en algunos objetivos en beneficio de México, es una muy buena señal, y consideró importante extender este pacto a otros grupos y organizaciones de la vida nacional.

“Definitivamente los puntos que señaló el presidente en su toma de posesión son temas que vemos bien y que estamos apoyando, es un excelente arranque, una excelente señal”, afirmó.

Dávila Flores indicó que los empresarios del comercio, los servicios y el turismo confían en que las propuestas que presentaron oportunamente al jefe de la nación y su equipo de transición se incorporen íntegramente al contenido del Pacto por México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas