X
Celebra Copa Airlines 65 años con nuevos aviones | Periódico Viaje

Celebra Copa Airlines 65 años con nuevos aviones

 
Nallely Campos
hrs.

La línea aérea Panameña, Copa Airlines, cumplió 65 años y celebra con un crecimiento sostenido entre el 15 y el 20 por ciento, afirmó el gerente general de la aeroínea, Ricardo Pedroza.



En entrevista, el directivo destacó que en junio de este año se abrieron cuatro nuevas rutas y que han agregado a su flota 13 nuevas aeronaves de las cuales, nueve han llegado hasta el momento.

Se trata de Boeings 737-800 “Next Generation”, con lo que se completa una total de 79 aparatos, y 36 más que llegarán entre 2013 y 2018, los cuales están relacionados a su crecimiento en destinos en el Caribe, Suramérica y Estados Unidos, lo que representa más de mil 300 millones de dólares en inversión.

“Nuestro principal objetivo es seguir creciendo en la región, seguir aumentando frecuencias y mejorar la conectividad, todo esto a través de la calidad, nuevos destinos, que sea un crecimiento exitoso y sólido como tal” señaló.

Comentó además, que el mercado mexicano es uno de los más grandes e importantes en Latinoamérica, “Copa Airlines tiene 21 años de estar operando en este país, cubrimos un total de 76 vuelos semanales; tenemos cinco vuelos diarios al Distrito Federal, cuatro a Panamá y uno a Bogotá; además, a partir del 2007 empezamos operaciones en Guadalajara y a finales de 2011 en Monterrey”

**Crecimiento comercial**

En 2011, Copa Airlines creció un 22% en capacidad, expandió sus operaciones en su Hub de las Américas de 4 a 6 bancos de vuelo y transportó a más de 8.8 millones de pasajeros a lo largo y ancho de su red de rutas que llega a 64 destinos en 29 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. La aerolínea opera actualmente un promedio de 260 despegues y aterrizajes diarios desde Panamá.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la aerolínea panameña, Pedro Heilbron, señaló que los 65 años de operación de la aerolínea han sido el producto del esfuerzo y dedicación de muchas personas.

Añadió que en 2011, el 48% de los pasajeros de Copa tuvo a Panamá como ciudad de origen o destino, un porcentaje que se ha mantenido por encima del 45% en los últimos 5 años. Asimismo, Copa creció en disponibilidad de asientos diarios un 16% como tasa promedio de los últimos 5 años.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas