Casa de Sierra Nevada se renueva y prepara tratamiento de vino en spa

 
Isabel Gordoa
hrs.

Con una inversión de ocho millones de pesos el hotel Casa de Sierra Nevada de San Miguel de Allende remozará sus instalaciones en los próximos dos años, así lo informó en entrevista el gerente de operaciones del centro de hospedaje, Carlos Moreno.

Entre los proyectos, señaló que se abrirá un nuevo gimnasio para complementar el enfoque del hotel de hospedaje saludable. Asimismo se renovará su spa con un nuevo circuito de hidroterapia que estará ubicado en la sección del hotel Casa Parque con el mismo estilo de las construcciones coloniales de San Miguel de Allende.

Además, junto con el proyecto que actualmente tienen con Lavanda, contarán con nuevos tratamientos en su carta enfocados a la herbolaria mexicana. Tal será el caso de la nueva infusión elaborada con romero y lavanda.

Asimismo, en tres meses, iniciará el tratamiento de vino en el spa. El proceso iniciará con un envolvente corporal para exfoliación hecho a base de aceite de enebro y gengibre para eliminar células muertas. Después se aplicará una infusión con vino; a través del alta temperatura de esta bebida se absorben toxinas y funciona como antioxidante. Al mismo tiempo, se hará un tratamiento capilar de cabeza, cuello y hombros con acupresión. Y para finalizar un facial hecho a base de vino.

De igual forma, recientemente se agregó un tratamiento corporal y facial similar al del vino, pero elaborado a base de agave. Dichos tratamientos serán complementarios con colases de Yoga o de Power Walking, así como de snacks y bebidas saludables en sus restaurantes.

Para el 2014, comentó que se remozará el área de Casa Parque para mejorar la presencia de la zona de eventos. Además, en los próximos cuatro años se espera inaugurar 30 suites más.

En Casa Parque actualmente se encuentra el temazcal que se suma a los tratamientos saludables del hotel, con nuevas terapias como la renovación de botos o la ceremonia prematrimonial para los novios e invitados de la boda.

“El concepto del hotel es único, empezando por la separación de la propiedad, tenemos seis casonas del siglo XVI y siglo XVIII donde se encuentran las 37 suites del hotel. Además, lo que lo hace diferente es que siempre seguimos las costumbres, tradiciones y gastronomía local”, agregó.

Un ejemplo de ello, son las clases de cocina Sazón, que se imparten por el chef Emanuel Cervantes, para huéspedes del hotel así como el público en general, en las que se utilizan productos de zonas regionales.

“En dichas clases acabamos de agregar las lecciones de cocina saludable con productos orgánicos, así como clases de comida regional, de igual forma, incluiremos clases para niños con el propósito de introducirlos al mundo de la cocina y los productos tradicionales mexicanos”, expuso.

En las habitaciones, se encuentran amenidades del proyecto lavanda que se encuentra a 35 minutos de San Miguel de Allende, con productos como champú, acondicionador y jabón hechos a base de sembradíos orgánicos, añadió, “Estamos apoyando a los productores locales para dar un mayor impulso al estado”.

También, se renovó la cava de vinos del hotel que anteriormente era un tequilario, con nuevas etiquetas Premium y vinos mexicanos, donde se realizan maridajes con platillos tradicionales mexicanos, impartidos por el chef Emanuel Cervantes, y quien explica la forma de combinar los vinos con los alimentos.

Por otra parte, Moreno comentó que complementario al hotel, se ofrecen recorridos a caballo, vuelo en globo, a casa y jardines, tour de máscaras, aguas termales, el Museo del Juguete y la ruta de los viñedos, así como a puntos cercanos como Guanajuato, Leon y Querétaro. Y se implementará un nuevo tour a una cuenca para que los niños puedan observar el proceso de la leche e interactúen con los animales.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas