Buscan potencializar sector de negocios

 
Nallely Campos
hrs.

De acuerdo con Elías Gamboa, director de mercadotecnia de Grupo Fidalex, empresa encargada de organizar ICOMEX en WTC México, durante la expo (que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre) se reunirán la iniciativa privada, dependencias gubernamentales, cámaras y asociaciones nacionales e internacionales, grupos religiosos y federaciones deportivas.

“Nos vamos a saludar los profesionales, vamos a convivir, a hacer buenas practicas; a veces todos nos preguntamos ¿Dónde están los dueños de los eventos? Por eso que nuestro objetivo es apoyarles y reunirlos”, explicó.

Agregó que ICOMEX, va a seguir llevando el modelo de citas preestablecidas, con más de 200 compradores internacionales, provenientes de distintos países del continente americano como Argentina y Canadá; de los cuales, el 80 por ciento estará dirigido a esta región, y el resto a Europa y Asia.

Además, participarán las oficinas de congresos y visitantes, cadenas hoteleras, líneas aéreas y de autobuses, y se sumarán diversos proveedores para operar en posibles eventos.

**Programa Educativo**

Entre las novedades, destacó el reforzamiento de los programas de educación, a través de programas y capacitaciones especializadas en distintos sectores.

“Estamos reforzando el programa educativo que tiene el evento como tal con programas muy especializados de los organizadores de eventos deportivos, religiosos, corporativos, de cámaras y asociaciones, para viajes de romance”, comentó Gamboa.

Agregó además, que se preparan para la realización de alianzas con las principales asociaciones que representan a estas industrias: Oficinas de Congreso y Visitantes (OCV), Burós de Convenciones, Ministerios de Turismo, Organizadores y operadores de eventos; etc.

Todo esto a través del Networking, y es que “sabemos que en el turismo de reuniones está muy presente y que las oportunidades de venta no se hacen fríamente. Primero se conocen a las personas y después se hacen los negocios”, dijo

Además, se presentará Event Production Fórum, donde participarán las principales empresas y proveedores en artículos promocionales, diseño de stand, audio, video, iluminación, banquetes, registro de visitantes, modelos, edecanes, conferenciantes, traductores, imprentas, mobiliarios, mercadotecnia directa y seguridad.

“Nos damos cuenta que todos los directores, tienen necesidades muy puntuales para la participación de sus empresas en el llamado Marketing ferial. Por lo que esta expo busca responden a las necesidades de este perfil a través de esta sección”, señaló.

En México el sector del turismo de reuniones representa el 5º lugar en américa con alrededor de 163 eventos, después de estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina; el segmento aporta más de 738 mil empleos en México

“Para nosotros la meta es mejorar el concepto de los eventos que ya tenemos, seguir creciéndolos con más trabajo, hay un buen tramo que caminar, para nosotros es seguir haciéndolo de la mano de los proveedores”, finalizó.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas