El número de mexicanos que visitan Canadá está creciendo a un ritmo de 12% mensual, dijo en entrevista Jorge Morfin, director de la Comisión Canadiense de Turismo.
“Esta tendencia positiva se vio a partir del segundo semestre del 2011. Puedo decir que la mayor parte de los destinos no alcanzan este nivel de crecimiento”, agregó.
Dijo además que Canadá cerrará el 2012 con un crecimiento del 11 por ciento, al pasar de un número de 130 mil turistas en 2011, a 150 mil al cierre de este año.
Agregó que a pesar de la imposición de visas en el 2009, cuando se cayó el mercado, el proceso para obtenerla ha mejorado notablemente, uno de los motivos por el cual el mercado de turistas mexicanos sigue buscando este destino para vacacionar.
“Hoy por hoy el mexicano continúa reconociendo que la experiencia de viajes en Canadá sigue siendo de las mejores que hay y es por eso que siguen viajando”.
Sobre el proceso de visas agregó que en la actualidad más del 95% de solicitudes son aprobadas, además es más ágil, siendo que en menos de 10 días hábiles se tiene una respuesta por medio de mensajería, por lo que incluso la fila ya no es necesaria.
Sobre Conozca Canadá, un encuentro de promoción del destino con prestadores de servicios y medios de comunicación, que reunió nueve eventos en cuatro días en el Distrito Federal (desde Go Media hasta Canadá a Voces), dijo que a pesar de ser la primera vez de llevarse a cabo en un formato diferente, evolucionó muy bien por lo que se seguirá el mismo modelo para los siguientes años.
Acera de las campañas de promoción, Morfin comentó que la siguiente semana Canadá lanzará la de invierno para entusiasmar al consumidor final a que viaje, sobre todo, a los distintos desarrollos de nieve. “Y a experimentar un poco de lo que es el cálido invierno canadiense, porque así se vive en Canadá”.
Abundó en que para seguir manteniendo el ritmo de crecimiento que el destino tiene, estarán también realizando una ronda con socios estratégicos de las distintas provincias de turismo canadienses para hablar de los nuevos destinos de Canadá, capacitando a agentes de viajes por nueve ciudades de México.
Para mayo del siguiente año, informó, se lanzará la campaña “Canadá ama a México”, en la que el destino contará con ofertas especiales una semana y los agentes de viajes bajarán sus precios, además habrá paquetes exclusivos para viajar.