En 2014, de acuerdo a datos estadísticos, proporcionados por Mundo Joven, viajaron aproximadamente 1500 estudiantes mexicanos al extranjero con fines educativos, de los cuales el 63% fueron mujeres y 37 hombres, escogiendo los siguientes programas de estudios: Idiomas 60%, campamentos 12%, educación superior 10%, work experience 10%, Highschool 05%.
Lo anterior muestra un aumento en el interés de los mexicanos por salir de país para estudiar en el extranjero. Y es que, además del posgrado, en otro país tienen la posibilidad de mejorar el idioma del lugar donde estudien.
“Está comprobado que en México el nivel del inglés va en descenso. Según estudios de Education First nuestro país se encuentra en el número 39 de 69 países por debajo de Brasil o Argentina por ello, estudiar un idioma brinda muchas más oportunidades en el terreno laboral”, explicó en entrevista Isabel von Barthalis, directora de comunicación de MundoJoven.
Agregó que realizar este tipo de estudios, además destaca en su curriculum, sin embrago es importante tomar en cuenta que por lo menos se necesitan 12 semanas para preparar el viaje.
“Existen muchas opciones dependiendo de cuáles son las expectativas. Para disciplinas como moda, gastronomía o diseño, el Art Institute con sede en Chicago, Nueva York y San Francisco puede ser una buena opción”, finalizó