Alistan nuevas inversiones hoteleras y encuentros para el mercado de lujo

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Darío Flota, director del fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, dio a conocer que con el afán de atraer más visitantes de lujo al destino, además de hoteles, también se proyecta la realización de eventos como el Luxury Travel Market, para atraer más turismo e inversionistas del segmento.

Entre los complejos se encuentra el hotel Andaz Mayakoba, el cual se ubica dentro del portafolio de marcas de Hyatt y se sumaría a la oferta que ya existe con Fairmont Mayakoba, Laguna Kai, Banyan Tree y Viceroy, y se ubicará entre Cancún y Playa del Carmen en 2015.

A esto el directivo agregó la construcción del complejo Kanai (similar a Mayakoba) con hoteles de lujo como un W Retreat, un Park Hyatt, un St. Regis y un Auberge, que abrirá a principios del año próximo.

“El que la apuesta se esté haciendo por este tipo de hoteles que no son además todo incluido, permite pensar en que vamos a seguir teniendo al visitante de alto poder adquisitivo que además saldrá para que la derrama se extienda por todo el destino. Lo que le da vida a playa del Carmen y a la Quinta Avenida, es que haya tanta gente caminando y consumiendo en los bares que hay allí”, comentó.

El directivo dio a conocer que también para atender al mercado de lujo en la región, se estará realizando la segunda edición del Luxury Travel Market, ILTM en Riviera Maya, del 30 de septiembre al 2 de octubre, encuentro para el cual se espera superar al doble en número de participantes del año pasado, con alrededor de 600 personas entre expositores y compradores.

Dicha feria contará con participantes de todo el mundo que vienen en busca del mercado americano de lujo, con asistentes de Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil, dijo Flota.

Sobre la temporada baja de septiembre para la Riviera Maya, Flota agregó que para el destino contará en el mes con un 65 por ciento de ocupación, y para finales repuntará arriba del 70 por ciento.

La ventaja de la Riviera, agregó, es que es el destino favorito de los europeos, de algunos países en particular como España y Rusia, para quienes es ésta su temporada de viajes, de manera que la ocupación puede pasar del 70 al 80 por ciento en octubre.

**Eventos hacia fin de año en la Riviera**

El Festival de Jazz de la Riviera Maya celebrará este año su aniversario número 11, con el cual se espera romper récord de asistencia, sobre todo gracias a la presencia, el 30 de noviembre, de la agrupación Earth Wind and Fire y Celso Piña, comentó el directivo.

Agregó que el encuentro se realizará al sur de Playa Mamitas los días 28, 29 y 30 de noviembre y de las 15 mil personas que han acudido por noche, se esperan cerca de 20 mil este año.

Previo al Festival de Jazz se realizará el torneo de golf de la PGA llamado Camaleón Golf Tour, del 14 al 17 de noviembre con los mejores golfistas del mundo, y que además cambió de fecha, lo que le da un ascenso a la relevancia del torneo y le permitirá atraer a otro tipo de visitante, explicó Darío.

También se realizará, a lo largo de dos semanas, coincidiendo con el torneo de golf, el Festival de Cultura del Caribe del 8 al 19 de noviembre.

Finalmente agregó que para el mes de diciembre en el destino se realizará la feria de turismo de bodas y en los días de navidad habrá eventos de despedida de 2013 y de música electrónica en Playa del Carmen.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas