Al sabor del Mediterraneo, Hilton nuevo menú

 
Nallely Campos
hrs.

Hilton City Reforma renueva su propuesta culinaria con el nuevo menú del restaurante Terraza Alameda, cuyo objetivo es desarrollar un concepto Mediterráneo combinado con productos mexicanos, informó el chef ejecutivo de dicho restaurante, Rubén Ruelas.

Destacó, que el concepto surge debido al impacto que está causando este tipo de comida dentro de las nuevas propuestas gastronómicas a nivel mundial, por lo que su carta se basará en una cocina saludable, de calidad y con productos naturales.

Destaca que en sus platillos utiliza la trufa, cortes finos, azafrán y alcachofas, entre otros alimentos, los cuales fusiona con la cocina clásica y técnicas sofisticadas como emulsiones, espumas y diferentes tipos de cocciones que dejen huella en el sabor de cada uno de sus recetas.

“Los nuevos platillos serán totalmente diferentes a los que nuestros comensales han probado, ya que tendrán una explosión de sabores, ingredientes innovadores y fuera de lo común. El detalle que se le pone a cada platillo, desde su sabor hasta la presentación, será el equilibrio perfecto para crear una experiencia única”, mencionó Ruelas.

El platillo insignia de la Terraza Alameda, y que el propio Chef Rubén considera como un platillo obligado a probar, será el filete de res en salsa de pimienta al gratín de papa con topping de cebollín y tocineta; el cual irá sellado al sartén a la mantequilla.

Por su parte, el sous chef, Eduardo Torres recomienda la parrillada de mariscos al vino blanco, risotto al azafrán y fricasse de vegetales; en el cual los mariscos van sellados al grill dándoles un toque ahumado, terminando la cocción con un glaseado de vino blanco para emulsionarlo con mantequilla.

Y para los amantes del postre, el chef pastelero, Oswaldo Tapia, ofrece novedosas propuestas con una variedad de postres originales, tales como el tunel de mango maracuyá, el cual consiste en un mousse acompañado de paleta de mango maracuyá junto con un biscuit de almendra con espiral de chocolate blanco.

Sabores frescos, variados y novedosos, texturas, colores y olores exquisitos es lo que traerá la Terraza Alameda. Una experiencia única que provocará la satisfacción de cada uno de los comensales y las ganas de regresar para probar más.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas