X
Air France confía en que aterrice el A380 en México | Periódico Viaje

Air France confía en que aterrice el A380 en México

 
Isabel Gordoa
hrs.

Air France KLM planea operar el avión A380, entre los aeropuertos Charles de Gaulle en Paris y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó en entrevista el director de la aerolínea en México, Jérome Salemi.



Adelantó que ya se han realizado acuerdos con el gobierno federal para recibir a lo largo de este año, al avión comercial más grande del mundo, sin embargo, la pista ubicada en la Terminal 2 del AICM todavía no está lista para acoger a este avión.

“Para adecuar las instalaciones se necesita una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares, que incluye la ampliación de la pista, hacer las curvas más anchas para que cumpla con las normas internacionales de seguridad y poner un doble pasillo telescópico para recibir a los pasajeros”, indicó.

Explicó que la compañía aérea aún está en pláticas con la Dirección General de Aeronáutica Civil, con el AICM y con representantes de Airbus para traer a la aeronave y convertir a México en el primer país de América Latina en recibir este tipo de avión.

Resaltó que el A380 además de ser el más grande, es más ecológico ya que genera 20 por ciento menos emisiones C02 que un Boeing 747 que es casi del mismo tamaño. Además, asegura se ahorraría combustible, ya que actualmente KLM Air France realiza dos vuelos diarios en la ruta París-México y con el A380 se reduciría a un vuelo diario.

“Queremos que nuestras rutas se operen con lo más nuevo, pero también buscamos cuidar el medio ambiente. Actualmente, Air France es la compañía aérea número uno en desarrollo sustentable”, agregó.

Asimismo, dijo que se espera que para el próximo año llegue el A380 a Brasil, quienes actualmente ya cuentan con la capacidad de recibir a la aeronave de más de 538 pasajeros y una tripulación de 22 personas.

“En cuanto a la ruta Paris-Cancún, reiniciará operaciones a partir del 18 de octubre de este año, pero por ahora no se tiene pensado llevar el A380 al destino”, aclaró.

Por otra parte, mencionó que se encuentran en planes de adquirir aviones Boeing 787. Añadió, “El avión es grande, ligero y de nueva generación, por lo que sí es de nuestro interés”.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas