Zacatecas se prepara para su tradicional cabalgata

 
Redacción
hrs.

  • Se estima una derrama económica superior a 14 millones de pesos en los tres días.

La batalla de la Toma de Zacatecas fue un evento que marcó la Revolución Mexicana, para recordarla se realizará del 21 al 23 de junio la edición XV de la tradicional cabalgata.

Fue el 23 de junio de 1914 cuando el general Francisco Villa venció a las fuerzas federales, lo que despejó el camino para que la célebre División del Norte pudiera marchar hacia la Ciudad de México.

La Cabalgata Toma de Zacatecas es la conmemoración que reúne, cada año, a más de mil cabalgantes provenientes de 18 estados del país, como Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas; y cinco ciudades de Estados Unidos: Dallas, Las Vegas, Chicago, Los Ángeles y Houston.

Durante este recorrido, se conocerá el camino que siguió la División del Norte, liderada por los generales Francisco Villa y Felipe Ángeles para realizar la Toma de Zacatecas, desde su llegada en 18 vagones de tren, hasta el enfrentamiento en la capital.

Las actividades de esta edición 2019 iniciarán el viernes 21 de junio con la concentración de cabalgantes en la estación de Calera para ir hasta el multideportivo de este municipio; después, se ofrecerá una cena amenizada por una presentación del folclor zacatecano.

El sábado 22 de junio el recorrido continuará por el municipio de Morelos, en donde se realizará una tradicional callejoneada. El domingo 23 de junio, concluirá la celebración con un acto cívico conmemorativo en el cerro de La Bufa.

Por primera ocasión se ofrecerá servicio de renta de caballos para aficionados que deseen participar y vivir esta increíble experiencia al recrear el histórico recorrido que realizaron las fuerzas revolucionarias en uno de los episodios históricos más importantes del país.

Para esta edición, la Secretaría de Turismo de Zacatecas estima una derrama económica superior a 14 millones de pesos y seis personas hospedadas, entre cabalgantes y espectadores.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas