X
En espera del Abierto Mexicano de Los Cabos 2018 | Periódico Viaje

En espera del Abierto Mexicano de Los Cabos 2018

 
Isabel Gordoa
hrs.

El tenista argentino Juan Martin del Potro encabezará el Abierto Mexicano de Los Cabos 2018 que se llevará a cabo del 30 de julio al 4 de agosto próximo, y en el cual también participarán otros jugadores del Top 10 del ranking mundial de la ATP como el estadunidense Jack Sock, informó el director de mercadotecnia de Mextenis y del Abierto de Los Cabos, Geoffrey Fernández.



“Será la tercera visita de Juan Martín a México en los últimos dos años, luego de sus participaciones en el Abierto de Tenis de Acapulco en 2017 y en la edición de este año”, explicó Fernández.

El torneo se mantendrá en ese destino y para el 2020 contará con un nuevo complejo deportivo.  El lugar podrá recibir a nueve mil 500 personas, tendrá un mini grand stand para tres mil 500 y otras seis canchas duras. Asimismo, habrá más oficinas, lockers, sala de prensa, centro médico y restaurantes, entre otras instalaciones.

Resultados positivos

Indicó que durante la edición número 25 del Abierto Mexicano de Tenis Telcel en Acapulco el argentino Juan Martin del Potro derrotó al sudafricano Kevin Anderson. Además participaron jugadores  de la ATP World Tour como Alexander Zverev, Dominic Thiem, David Ferrer, Feliciano López y Hyeon Chung, entre otros.

Fernández señaló que el torneo en Acapulco tuvo varios cambios positivos como la ampliación del estadio de tenis con capacidad para mil 200 personas más. Además, creció el área comercial y de comida, se hizo una explanada a la entrada con una pantalla gigante, se movió la cancha 3 y 4 de lugar, aumentó el área de prensa al doble y la zona de fiestas con mayor capacidad a mil 500 personas, entre otros.

De igual forma, se cambió la cancha de arcilla por pista dura, lo que atrajo a jugadores asiáticos como Hyeon Chung  y europeos como Alexander Zverev. Añadió: “Los tenistas gustan de jugar en Acapulco por su clima, instalaciones, servicios y ubicación, ya que además de competir, aprovechan para vacacionar con sus familias”.

En 2017 el torneo de tenis dejó una derrama económica de 786 millones de pesos y tuvo una asistencia de 56 mil personas, este año se superaron los 800 millones de pesos y asistieron 62 mil personas al destino, convirtiéndose en la segunda fecha con mayor ocupación del año en Acapulco.

 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas