Xoximilco llega a Cancún, experiencia mexicana entre manglares

 
Isabel Gordoa
hrs.

Con una inversión inicial de 222 millones de pesos grupo Xcaret abrirá el próximo 20 de diciembre su nuevo parque Xoximilco Cancún, el cual incluirá un conjunto de canales a bordo de coloridas trajineras las cuales llevarán a sus visitantes durante la noche por más de 7.5 kilómetros de manglar.

En entrevista, el directivo de Grupo Xcaret, Carlos Constandse, informó que el nuevo atractivo busca ofrecer una auténtica fiesta mexicana con música típica en vivo, acompañada de más de 20 platillos tradicionales en un recorrido nocturno, al cual se espera acudan alrededor de 86 mil visitantes durante el primer año.

“Buscamos rendir homenaje a la cultura del centro de México y evocar el recuerdo vivo durante la época de oro, de igual forma, ofrecer una opción a los turistas para convivir con los amigos y la familia durante la noche”, agregó Constandse.

Señaló que las 32 trajineras con capacidad para 20 personas mayores de cinco años. estarán adornadas con motivos de los 32 estados de México, revocando el legendario paseo por canales en el que nuestros antepasados transportaban flores, frutas y verduras cosechadas en las chinampas, ahora utilizadas para transporte.

“Para lograr un ambiente natural se realizó un programa de rehabilitación de flora y reforestación que incluyó la siembra de más de 100 mil plantas nativas la mayoría provenientes de los viveros de Xcaret”, dijo.

Explicó, que durante el recorrido con una duración de más de tres horas, un guía narrará las leyendas de México a sus visitantes; grupos musicales como mariachi, cuarteto jarocho, marimba, trova yucateca y trío bolero se acercarán a animar a los pasajeros a bordo de las trajineras; y en distintos momentos, se ofrecerá servicio de alimentos y bebidas incluidas.

De acuerdo al chef del parque, Humberto Macedo, se servirán más de 20 degustaciones pequeñas en diferentes tiempos. El menú incluye dips de flor de calabaza, hitlacoche, axiote, sikil pac y guacamole acompañados de totopos.

Además, como primer tiempo, tamales, esquites y chayotes, bolita de queso Oaxaca, chapulines, charales y ensalada de nopal. De segundo tiempo, pescado al vapor con epazote, cerdo en salsa verde, pollo en mole, rollo de res en salsa de huitlacoche y queso cotija, camarones en salsa de tamarindo y barbacoa de carnero. Y de postre, flan de elote, dulce de leche, cocada, jamoncillo de piñón, alegrías, obleas y chocolate de Oaxaca.

La nueva atracción estará ubicada a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y 35 minutos de Playa del Carmen, en el kilómetro 338 de la carretera Cancún-Chetumal y abrirá de lunes a sábado durante todo el año, de las 18:00 horas hasta las 23:00 horas con distintos turnos.

Xoximilco se incluirá a la oferta turística del Grupo Xcaret con sus parques Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego y Xenotes, y será parte de los diferentes paquetes que ofrece el Xperience Passaport con mayores porcentajes de descuentos. El costo de entrada al parque en taquilla será de mil 20 pesos por persona.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas