Xochimilco listo para el turista

 
Margarita Solís
hrs.

Con el objetivo de reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Xochimilco, a través de “Viajemos todos por México” (VTXM) se dio el banderazo de salida del primer viaje de turismo solidario a ese destino de la Ciudad de México afectado por los sismos de septiembre.

María Eugenia González O´Farril, coordinadora del movimiento nacional por el turismo, explicó que esta iniciativa busca generar una cadena de valor que propicie una derrama económica de los visitantes, y fortalezca a las economías locales, “esto sin duda, mejora la calidad de vida de los habitantes de los destinos turísticos y de todos los mexicanos”.

La funcionaria de Sectur dijo que posteriormente se realizarán viajes de bajo costo a destinos de Puebla, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Chiapas que resultaron dañados por los sismos.

Por su parte, Rubén Domínguez Velázquez, presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, explicó que la iniciativa para hacer turismo solidario en Xochimilco y en los destinos que sufrieron daños por los sismos busca generar derrama económica de los turistas, que ayude a la recuperación de empleos y de la calidad de vida de los habitantes que viven del turismo.

Los viajes de turismo solidario son iniciativa de las delegaciones en la CDMX y Estado de México de la alianza, trabajo en conjunto con “Viajemos Todos por México”.

Los recorridos que iniciaron el pasado martes por Xochimilco tienen un costo de 199 pesos y ofrece visitas al museo Dolores Olmedo, al mercado de flores y plantas, un recorrido en trajinera y por los barrios de San Bernardino de Siena y San Gregorio Axapusco.

El “tour” se realiza los martes a las 8 de la mañana y sale de la explanada sur de la Columna a la Independencia, en Paseo de la Reforma y Eje 2 Poniente, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X