Xilitla es visitado por Embajador de China

 
Margarita Solís
hrs.

El Embajador de China, Qui Xiao Qui, visitó el jardín escultórico de Edward James en Xilitla, San Luis Potosí, como parte de su agenda de trabajo, que también incluyó la inauguración de la Feria Nacional Potosina 2017.

Por medio de una invitación de parte del secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper, fue que el Embajador Xiao Qui, y a su esposa, visitaron el jardín escultórico que es considerado un museo único en el mundo, de arquitectura surrealista, enclavado en la parte serrana de la huasteca potosina.

Esta visita fue destacada por el secretario Esper, quien agradeció el interés de los distinguidos visitantes quienes se mostraron maravillados por las estructuras que nacieron de la imaginación de James, las cuales son un legado y un patrimonio cultural para la región, posicionando turísticamente a nivel mundial a este pueblo mágico de Xilitla que guarda también entre sus atractivos un ex convento del siglo XVI.

El Embajador chino cumplió con su agenda al inaugurar la Feria  representando a su país que fue el invitado especial, para ello China preparó una serie de eventos artísticos, culturales y de gastronomía para que la gente que acude al evento ferial, pueda conocer de primera mano esta civilización milenaria.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X