Xcaret invertirá 1.7 mil mdd en nuevo complejo turístico

 
Margarita Solís
hrs.

Después de nueve años de planeación y estudios geológicos y ambientales, el grupo Experiencias Xcaret tiene listo su proyecto Hotel Xcaret México que desarrollará en una superficie de 72 hectáreas con una inversión de 1.7 mil millones de dólares en un periodo de 12 años.

Marcos Constandse, director general de Grupo Xcaret, anunció que el proyecto consiste de cinco centros de hospedaje con seis mil habitaciones, y ofrecerá a sus clientes el concepto de All Fun Inclusive, por lo que podrán tener acceso gratuito a sus parques temáticos: Xplor, Xcaret y Xenses.

En la primera etapa del proyecto ofrecerá 900 cuartos, un centro de convenciones, zona comercial y gastronómica, además de un estadio con capacidad para 12 mil personas, su construcción habrá terminado en diciembre de 2017, luego de una inversión de 330 millones de dólares.

Esta parte del complejo estará integrado por “cinco casas”, con 900 suites en total, serán identificadas como Casa Viento, concepto para toda la familia; Casa Fuego y Casa Espiral, estarán dirigidas a adultos; Casa Tierra, para familias premier y Casa Agua, que será spa&wellness.

Será un desarrollo por etapas, que se llevará a cabo en un periodo de 12 años. Pretenden contar con una certificación de Earth Check en planeación y diseño; sería el primer hotel en Latinoamérica en tenerlo, con el programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de Grupo Experiencias Xcaret.

“Queremos que nuestros huéspedes se lleven a México en el corazón. Experimentarán un espacio místico y divertido, inspirado en la calidez de México, y al recorrer nuestros parques con su riqueza natural y su cultura viva, se llevarán en la memoria un recuerdo que transformará para siempre el concepto de sus vacaciones”, dijo Marcos Constandse, director general de Destino Xcaret Hoteles.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas