x

 
Alonso Gordoa
hrs.

Grupo Aeroméxico anunció que un grupo de empresarios mexicanos, encabezados por Eduardo Tricio Haro y Valentín Diez Morodo, adquirieron el 20.19% de las acciones de la aerolínea. conformado por los mismos accionistas de Aeroméxico que participaron en la compra de la aerolínea en 2007 y que desde entonces han invertido en ella.

Como resultado de la operación de compraventa anunciada, ningún consejero individual de Aeroméxico tendrá una participación accionaria superior al 10%, salvo Tricio Haro. Banamex, a través de una sociedad afiliada, conservará el 17.91% del capital de la aerolínea.

Para esta nueva etapa, Eduardo Tricio Haro asumirá la Presidencia del Consejo de Administración y Valentín Diez Morodo la Vicepresidencia. El doctor Andrés Conesa permanecerá al frente de la aerolínea, como su Director General. Los miembros de la Comisión Ejecutiva de Aeroméxico agradecieron al ingeniero José Luis Barraza González su destacado desempeño como Presidente del Consejo durante más de cinco años. Reconocieron su labor desde el proceso de adquisición de la aerolínea y la reestructura que permitió el fortalecimiento del balance financiero del Grupo.

El ingeniero Eduardo Tricio Haro es Presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA. Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, es miembro de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex, Grupo Televisa, Mexichem, Grupo Industrial Saltillo, Grupo Porres y la Bolsa Mexicana de Valores. También es Vicepresidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y participa en diversos esfuerzos filantrópicos y sociales.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas