Waldorf Astoria Panamá presenta propuesta culinaria

 
Isabel Gordoa
hrs.

El hotel Waldorf Astoria Panamá, la primera y única propiedad de la marca en Latinoamérica, ofrece su innovadora gastronomía panameña que contiene elementos locales de los océanos Pacífico y Atlántico.

Su alta gastronomía resalta con chefs de renombre como Germán Ghelfi, quien renovó los menús con preparaciones exclusivas que combinan ingredientes de la zona, técnicas culinarias y creatividad.

Ghelfi junto con el chef José Cerny, han transformado la gastronomía del Hilton Panamá y Waldorf Astoria Panamá con recetas que incluyen productos frescos y de temporada.

A su cargo está el restaurante BRIO Brasserie del Waldorf Astoria Panamá, su nombre significa energía, valentía y determinación, lo que se asocia con la fortaleza de la marca; pretende sorprender a sus comensales con una experiencia culinaria de alto nivel.

“La idea principal es mantener un menú variado con distintos tipos de carnes del país, pero también debíamos romper esquemas. Nuestra filosofía siempre será la creatividad, porque un chef es como un alquimista: mezcla cosas en su cabeza, prueba y genera sensaciones en las personas”, dijo Ghelfi.

Entre sus platillos insignia están la ensalada de langostinos y chicharrones de calamar; cebiche panameño servido con camarones, calamares y vieiras de la bahía; y el pulpito nacional de San Blas al grill, que pueden servirse de entrada. De plato fuerte resaltan los cortes de carne, costillas de cerdo y trucha a la trufa.

Ubicación privilegiada

El hotel Waldorf Astoria Panamá cuenta con 130 habitaciones con decoración Art Deco. Se localiza en el centro de la ciudad, a pocos pasos del distrito financiero y de entretenimiento de esa moderna urbe que exhibe una línea de rascacielos bordeando la costa del Pacífico.

Además, se encuentra a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Panamá Tocumen, a 15 minutos del famoso Canal de Panamá y a pocos minutos de los centros comerciales más exclusivos de la zona.

Lobby del Waldorf Astoria Panamá.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X