Volará la marca CDMX por el mundo

 
Nallely Campos
hrs.

La marca de la Ciudad de México, CDMX, ahora será visible en el cielo de Europa y Estados Unidos y México gracias a un globo aerostático color magenta que presentó el gobierno capitalino y que mide 23 metros de altura con un peso de 245 kilogramos, el cual lleva impresa la frase “Ciudad de México” en más de 20 idiomas.

Al respecto, el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Armando López, señaló que el globo participará en 10 festivales de globos aerostáticos.

“Llevará el mensaje del jefe de Gobierno de que somos una Ciudad cosmopolita, hospitalaria rebosante de historia, con una gran gastronomía, una ciudad con tolerancia y sobre todo un lugar ideal para llevar a cabo congresos y convenciones”, dijo.

Por su parte la piloto de la empresa Volaré, encargada del globo, habló de los lugares que visitarán, “el globo es de registro mexicano, su matricula es XBOET y recorrerá los principales festivales internacionales”

Agregó que sus recorridos comenzarán en España, Francia, Inglaterra, Holanda, Nevada y cerrará en el Festival Internacional del Globo en León Guanajuato.

“Con la participación del globo CDMX se generará un impacto directo en más de 2 millones de visitantes y este número se multiplicará por la cantidad de medios de comunicación que cubrirán estos eventos y las redes sociales que darán seguimiento”, aseguró.

El globo comenzará su vuelo en la llamada “Gira intercontinental Globo CDMX” el próximo mes de julio y culminará en noviembre, tiempo en el que podrá ser admirado por alrededor de dos millones de personas.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas