Vive la experiencia del Super Bowl sin salir de la ciudad

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Por primera vez, México será sede de un evento alterno al Super Bowl 2020 que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami.

La capital del país será escenario del Festival NFL Super Bowl FanZone, evento que transmitirá en una pantalla de 144 metros el partido en vivo entre los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco para disputarse el título de la National Football League (NFL).

En México, la NFL tiene 25 millones de seguidores a través de todas sus plataformas y se espera que asistan entre ocho mil y 12 mil personas de diferentes partes del país; como parte de la construcción de marca, desde hace tres año se realiza un partido de la NFL en México y se espera que continúe por más años.

Publicidad
Publicidad

Mauricio Torres, vocero de NFL en México, comentó que la pantalla LED en la cual se verá el juego es de última generación y mide 144 metros cuadrados, considerándose la pantalla más grande de Latinoamérica en la que se haya transmitido un partido de fútbol americano. 

Como invitado especial estará Charles Haley, ganador de cinco anillos de Super Bowl: tres con Dallas Cowboys y dos con San Francisco 49ers, también asistirán porristas de los Redskins para firmar autógrafos a todos los asistentes.

Es la primera ocasión, que se realizará para los fans mexicanos un festival detrás del Super Bowl el cual busca atraer adeptos al turismo deportivo; así como visitantes de Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Puebla y afición extranjera; el evento está preparado para el overtime y su duración será de aproximadamente 12 horas con más de 15 actividades oficiales de la NFL para toda la familia en un espacio de 20 mil metros cuadrados.

FanZone NFL se realizará en Campo Marte el próximo domingo 2 de febrero en Campo Marte de 12 a 23 horas, como una actividad alterna al Super Bowl 2020 que se llevará a cabo el mismo día en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami, recinto que cuenta con capacidad para 75 mil 540 espectadores.

La NFL identifica a México como uno de sus mercados más importantes fuera de la nación estadounidense, debido a eso abrió sus oficinas en territorio mexicano en 1998.

Comentarios

hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X