Visitan 1.5 millones Feria de las Culturas Amigas

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Feria de las Culturas Amigas concluyó su cuarta edición mostrando la riqueza cultural de 75 países que se dieron cita en Paseo de la Reforma del 12 a 27 de mayo.

Bailes típicos, conciertos, presentaciones gastronómicas, artesanías y diversas actividades relacionadas con las costurmbre y festividades de más de 75 países llegaron a la capital del país.

Todavía este domingo, una gran afluencia de visitantes se dieron cita a lo largo de Paseo de la Reforma para “probar” un poco de la riqueza multicultural de naciones como Líbano o Kuwait; Alemania o Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades capitalinas, esta feria multicultural fue visitada por alrededor de 1.5 millones de personas. La secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Nina Serratos, informó en rueda de prensa que en esta ocasión participaron 12 más naciones que en 2011, lo que demuestra que invertir en cultura “es un enorme potencial para abrir mercados nacionales e internacionales”.

Por su parte, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo capitalino, desatacó que eventos como éste son además un espacio para promover la diversidad cultural, el valor al respeto y la equidad.

Las actividades se realizaron desde la calle de Lieja hasta la Glorieta de la Palma, reuniendo a cientos de familias pero también a turistas nacionales y extranjeros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas