Viajeros mexicanos, mercado importante para el segmento de lujo

 
Margarita Solís
hrs.

Los consumidores mexicanos del Turismo de Lujo, no son ajenos a las nuevas tendencias y representan un mercado muy importante, por lo que Virtuoso reveló que buscan experiencias que los una con apego en destinos poco comunes.

Virtuoso, la red internacional de agencias de viajes líder especializada en viajes de lujo y experiencias, presentó el pasado mes de mayo un informe sobre las preferencias de viaje de las familias mexicanas que están recorriendo el mundo en busca de experiencias que formen vínculos más cercanos entre ellos y recuerdos duraderos.

Asimismo, dio a conocer que México cuenta con la mayor oferta de instalaciones de lujo en el mercado Latinoamericano, y el futuro del país para viajes de lujo es muy optimista, impulsado por el crecimiento de la clase media alta, quienes buscan diferenciarse entre sí.

Considerando que los viajeros cuentan con más conocimiento del lugar que eligen gracias a la información que obtienen del mundo digital, sus hábitos y requisitos han cambiado, buscando no solo conocer lugares, sino vivirlos a través de experiencias únicas que impacten su travesía, valorando más la individualidad que la formalidad. Por ello, hoteles de cadena e independientes, se han dado a la tarea de sumar experiencias dentro y fuera de sus propiedades; asimismo los destinos, pensando en viajeros que buscan el placer de viajar solos, en familia, en pareja, con amigos o en grupo.

Según Virtuoso, las tendencias principales de viajes en familia son: viajes activos o de aventuras, de celebración, en grupo, estadías en un resort de playa, Ecoturismo, viajes de madre/hija o padre/hijo, cruceros de aventuras y de lujo, y giras (con guía o privada).

Los países a donde se destinan los viajes son Francia, Italia, Perú, España, Canadá, Orlando, Sudáfrica, Costa Rica, Japón, Suiza y las Montañas Rocallosas. Cabe destacar que los destinos poco convencionales destacados son Irán, Islandia, Bután, Botsuana y Ruanda, Islas Galápagos, Antártida, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Croacia, Rusia y Honduras.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas