Viajar para aprender otros idiomas

 
Redacción
hrs.

  • Dependiendo de la profesión que los jóvenes elijan será el idioma que tendrán que aprender para desarrollarse mejor en la vida profesional.

El inglés se considera el idioma por excelencia para el mundo de los negocios, pero cada campo laboral tiene uno específico; por ejemplo, en la ingeniería es el alemán, el francés para diseño y artes; el mandarín se usa en áreas de comercio internacional y turismo.

Alemania es uno de los países más industrializados del mundo y ese grado de especialización hace que la ingeniería se proyecte en muchas áreas; asimismo, existen publicaciones académicas escritas en alemán y las vacantes laborales también se dan a conocer en ese idioma.

Mientras que los últimos avances en tendencias de diseño, cultura cinematográfica y artes plásticas validan al francés como el idioma indispensable para carreras de arte y comunicación. Los destinos recomendados por excelencia para aprender o perfeccionar dicho idioma son Francia y Canadá.

Con el paso de los años, el inglés se ha vuelto una necesidad en muchos campos laborales, sin embargo, los expertos en turismo educativo de Live and Learn aseguran que los estudiantes de carreras como Administración, Finanzas, Marketing y quienes aspiran a puestos gerenciales o directivos son quienes más solicitan el aprendizaje del inglés y el país a donde se dirige el mayor número de interesados, es Reino Unido.

Por otra parte, el mandarín ha ganado terreno en el mundo, pues el crecimiento económico de China a hecho que las carreras de Comercio Internacional y Turismo ganen adeptos; en ese sentido, Shanghái es la opción más recomendada para los que quieran perfeccionar o practicar ese idioma.

La lista de idiomas y su relación con las profesiones es amplia, pero los que se mencionan arriba son los más solicitados por los estudiantes.

Datos de Mundo Joven advierten que Canadá es una de las opciones más buscadas por los mexicanos para ir a estudiar un idioma, a ese destino viaja un 70%, seguido por Reino Unido con el 20% y el 10% restante se divide en otros países.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas