Verano positivo para el “Triángulo del Sol”

 
Margarita Solís
hrs.

Por Daina Vázquez

Al concluir la temporada vacacional de verano, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los destinos turísticos del “Triángulo del Sol”, captaron una derrama económica de cuatro mil 439 millones de pesos, logrando una ocupación general de 68.4% durante los 34 días de vacaciones, es decir más de un millón 106 mil personas vacacionaron en los destinos de la entidad.

Mencionó que se superaron las expectativas planteadas al inicio de la temporada de verano 2017 y que en comparación de 2016, hubo un incremento positivo en ocupación, derrama y afluencia de visitantes.

Detalló que del 18 de julio al 20 de agosto se logró un incremento de 7.4% en arribo de paseantes, 4% en ocupación hotelera y 6% en captación de derrama económica.

En Acapulco se recibieron 690 mil turistas, se registró una ocupación de 66.5% y se captaron dos mil 750 millones de pesos y en el caso del binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, se registró la llegada de 359 mil visitantes, una ocupación de casi 77% y una derrama de mil 550 millones de pesos.

Por su parte en Taxco, arribaron 47 mil turistas, con una ocupación de 44% e ingresos por el orden de los 127 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo, destacó lo positivo de estos resultados y dijo que es un “verano que superó las expectativas y se está trabajando para los próximos meses”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X