X
Veracruz mostrará liderazgo en Turismo de Aventura | Periódico Viaje

Veracruz mostrará liderazgo en Turismo de Aventura

 
periodicoviaje
hrs.

El gobierno del estado de Veracruz presentó el programa general del primer Adventure Travel México (ATMEX), Veracruz 2012, que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre. Éste será el evento de turismo de aventura más importante de México y de América Latina.



“Veracruz es uno de los destinos en el país con mayores fortalezas naturales. Cuenta con la selva tropical más al norte del mundo, con 745 kilómetros de litoral, cinco parques nacionales, doce sitios Ramsar (Convención sobre los Humedales), importantes ríos y la montaña más alta de nuestro país. En nuestro estado se pueden practicar siete de las disciplinas más importantes de este segmento,” apuntó la titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, . “Aunado a esto, nuestra natural calidez y riqueza cultural nos hacen completar la triada perfecta que busca el turista de naturaleza y aventura.

Según el estudio del segmento realizado por la consultora Xola Adventure Industry Consultants en el 2009, “los recursos culturales combinados con increíbles recursos naturales ofrecen la oportunidad de practicar actividades tales como avistamiento de aves, descenso de río en kayak o balsa, espeleología, ciclismo de montaña, surfing y senderismo, señalan la excelente oportunidad que existe para el turismo de aventura*”.

La realización de este evento coincide con el objetivo del gobierno del estado de posicionar a Veracruz como líder internacional en el segmento de turismo de aventura, así como de profesionalizar a los prestadores locales de servicio. Es por ello que este magno evento constará de:

Marketplace – donde proveedores nacionales especializados se reunirán con compradores internacionales del segmento mediante el sistema de citas pre-establecidas.

Expo – Donde se podrán conocer las mejores prácticas a nivel nacional e internacional.

Punto de encuentro – para expertos de aventura

Reporte del diagnóstico sobre el potencial de los recursos de turismo de naturaleza en México, Diciembre 2009, Xola Adventure Industry Consultants.

Plataforma para la Profesionalización de Operadores – Talleres, seminarios, conferencias dedicadas a compartir mejores prácticas de expertos a nivel mundial.

Este evento cuenta además con asesoría de expertos de la red de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés) quien, según su presidente Shannon Stowell, “el Adventure Travel México, Veracruz 2012 tendrá logros a corto, mediano y largo plazo, colocando a Veracruz en el radar de los turistas de aventura y naturaleza del mundo entero”.

Además, el ATMEX ofrecerá al público en general la oportunidad de reunirse para explorar alternativas y comprar viajes de aventura en todo Latinoamérica; además busca posicionar al estado como líder internacional en el segmento de turismo de aventura, dada la vocación natural, cultural y de deportes de aventura que ofrece Veracruz.

Adventure Travel México, Veracruz 2012 incluye además aventuras pre expo y post expo no sólo en el estado, si no en otros importantes destinos nacionales. La inauguración de la Adventure Travel México, Veracruz 2012 dará inicio el 5 de septiembre teniendo como escenario natural la zona de Los Tuxtlas (Reserva de la Biósfera) donde se incluirán actividades, presentaciones y una “mágica” ceremonia. Durante el 6 y el 7 el evento estará enfocado en el desarrollo y profesionalización de la industria nacional, y en la ejecución de sesiones de negociación entre compradores y vendedores (marketplace) y por último, el 8 y 9 se realizará una expo abierta al público en el World Trade Center de Boca del Río, donde el consumidor nacional podrá hacer contacto con operadores y expositores de la industria del turismo de aventura.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas