Valle de Bravo, sede de la Copa Mundial de Parapente

 
Redacción
hrs.

Valle de Bravo.- Por segunda ocasión el cielo de este destino se llena de color al ser la sede para la final de la Paraglading World Cup (PWC) .

Desde el pasado 12 de enero se han enfrentado practicantes de este deporte, quienes hoy disputan la final.

Debido a sus condiciones climatológicas y geográficas este Pueblo Mágico ha sido seleccionado para llevar a cabo el evento, considerado como el más importante a nivel internacional.

Dentro del ramillete de participantes, naciones europeas como Italia, Francia, Alemania y Suiza destacan entre los finalistas. Al mismo tiempo dos profesionales del parapente mexicano han clasificado, uno de ellos oriundo del municipio sede.

La socia y directora administrativa de la empresa organizadora Alas de Hombre, comentó que además de la final de la PWC, se llevó a cabo del 4 al 9 de enero la edición número 14 del abierto Monarca, mismo que atrae a visitantes de todo el mundo, lo que deja una importante derrama econónica para el municipio, debido a la estancia por más de 12 días por parte de algunos visitantes y participantes.

La inversión para la realización de la final PWC oscila en los tres millones de pesos. Además participan patrocinadores como el Gobierno del Estado y empresas hoteleras como los Hoteles Misión.

“Dadas las condiciones de la realización del evento, se requieren servicios de transporte, así como paramédicos y de seguridad en distintas zonas del Peñón, aunque no ha habido incidentes de riesgo siempre es necesario, es por ello que esta clase de evento requiere una inversión elevada”, comentó Claudia Gómez.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas