Valle de Bravo, sede de la 7ª edición de ATMEX

 
Redacción
hrs.

Un evento para que los amantes del turismo de aventura conozcan los mejores destinos de este sector y vivan experiencias únicas.

Del 23 al 25 de octubre, se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Valle Bravo la 7ª edición de Adventure Travel México (ATMEX), la feria más importante de México y Latinoamérica, dedicada exclusivamente al turismo de aventura y naturaleza.

“El programa de este año está centrado en el tema de las Áreas Naturales protegidas como catalizadores del turismo y la conservación”, dijo Antonio Del Rosal Stanford, presidente del Comité Organizador de ATMEX. Asimismo, las actividades del evento serán carbono neutral y tampoco se utilizarán botellas de plástico “para ser congruentes con el destino”, destacó.

Actualmente se estima, según datos de la OMT, que uno de cada cuatro turistas puede ser considerado un turista de aventura. Lo cual podría implicar que, durante 2018, México recibió cerca de 12 millones de visitantes de este sector, agregó Del Rosal Stanford.

Al igual que cada fin de semana, para esta edición se espera recibir una afluencia turística mayor a 100 mil personas. Valle de bravo es un destino residencial campestre con más de 15 mil casas donde los capitalinos disfrutan del fin de semana. Además, cuenta con una capacidad hotelera de mil 500 habitaciones.

Este evento se celebra con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre compradores y medios con tour operadores con productos de clase mundial que muestran lo mejor de la cultura, naturaleza y actividades de México, que es mucho más que un destino de sol y playa, resaltando esta vez a Valle de Bravo, uno de los 10 Pueblos Mágicos que tiene el Estado de México.

Valle de bravo es el primer Municipio que atrae y se involucra directamente en ATMEX para resaltar el potencial turístico y sobre todo de aventura que éste destino ha venido desarrollando a lo largo de décadas.

Para la industria nacional, según datos de la empresa SMART, ATMEX representa una oportunidad de hacer negocios, cerrar alianzas estratégicas y crecer una red de contactos en todo el mundo. Tan sólo en la última edición de esta feria, la cual tuvo lugar en Colima, reportó más de mil 300 transacciones, a partir de las cuales se concretaron 669 nuevas alianzas de negocio, lo que implica una proyección de ventas superior a los 500 millones de pesos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas