Una visión favorable para Puerto Vallarta

 
Nallely Campos
hrs.

“Con gran ventaja y en una posición favorable”, así es como describe Óscar Pérez Flores, quien es el nuevo director de turismo municipal de Puerto Vallarta. Siendo oriundo del estado de Jalisco comentó en entrevista que el destino tiene una ventaja territorial al estar dotado de mar y montaña, además, aún conserva su tradición que se conserva como un pueblo típico mexicano.

Por otra parte, aseguró, Puerto Vallarta ha tenido un avance favorable en materia de ocupación hotelera, al presentar un aumento de por lo menos cinco puntos porcentuales en el 2014 con respecto a lo ocurrido durante el 2013.

El objetivo a lograr durante este año es superar la numeralia alcanzada durante el 2008, año que es considerado como el parte aguas en Puerto Vallarta. La alianza con Riviera Nayarit es parte de este avance y aunque sólo va poco más de dos años de los cuatro que se tiene acordada dicha alianza, los números colocan en buena posición al destino, dijo Pérez.

Asimismo el aumento de llegadas aéreas ha sido notorio, en 2013 fueron 150 mil y en 2014 hasta antes de la temporada decembrina fueron 950 mil los visitantes por esta vía.

El apoyo del gobierno local y federal es un impulso al mejoramiento de Puerto Vallarta, con una inversión de 500 millones de pesos que servirán para el mejoramiento de las entradas marítimas y para la infraestructura turística.

En materia de cruceros, de acuerdo con la Agencia Portuaria Integral (API), aumentó un 36 por ciento, a lo que Pérez comentó que en 2014 se recibieron 117 cruceros y para el 2015 se esperan 141 embarcaciones.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas