Turistas en Cuba ya no podrán circular por la isla

 
Redacción
hrs.
Los turistas de cuba debido a la toma de nuevas medidas por el coronavirus deberán esperar los aviones de vuelta a casa en su hotel.

Los turistas de Cuba debido a la toma de nuevas medidas por el coronavirus deberán esperar los aviones de vuelta a casa en su hotel.

El gobierno de Cuba anunció una serie de acciones más estrictas con las que pretenden atajar la extensión del Covid-19 en la isla, entre ellas que todos los turistas que se encuentren en el país permanezcan en sus hoteles hasta que llegue algún vuelo por ellos.

Es así como cerca de 40 mil personas permanecerán en el hotel sometidos a estrecha vigilancia hasta que puedan salir, los que se alojan en hostales deberán de permanecer dentro así como todos los que están en casas particulares.

Por otro lado todos los cubanos o residente que entren a Cuba pasarán un periodo de cuarentena de 15 días en un centro de asistencia, antes de poder ir a su casa.

-Las nuevas medidas de seguridad restringen también los viajes de los cubanos entre provincias dentro de la isla y las salidas de los residentes fuera del país.

-De momento hay 40 casos confirmados y un muerto





-1,000 personas están aisladas en centro hospitalarios por síntomas sospechosos.

-Otras 30,000 permanecen bajo vigilancia en sus casas

En las últimas dos semanas 47,000 cubanos o residentes extranjeros han entrado al país y sobre ellos se mantiene un estrecho seguimiento.

Publicidad
Publicidad

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas