Turismo mexicano, un mercado importante para Los Ángeles

 
Isabel Gordoa
hrs.

El turismo mexicano se ha convertido en uno de los principales mercados para la ciudad de Los Ángeles, California, y es que de los 6.2 millones de visitantes internacionales que tuvo el destino durante el 2013, 1.7 millones fueron provenientes de México, así lo dijo el presidente de la oficina de turismo y convenciones de Los Ángeles, Ernest Wooden.

Informó que durante el 2012 los mexicanos tuvieron un consumo de 946 millones de dólares, comparado con el año pasado, cuando se registró un consumo de 16,500 millones de dólares.

Asimismo, señaló que fue un año récord con 42 millones de visitantes y una ocupación hotelera del 77 por ciento, “la más alta en la historia”, resaltó Wooden.

“Los Ángeles tiene mucho que ofrecer. Destaco su hospitalidad, entretenimiento, conexión y novedades que atraen a turistas cada año”, explicó el representante de dicho destino.

Entre las novedades, en la Hotelería durante el 2014 se llevará a cabo la apertura del hotel The Line con 388 habitaciones, hotel ACE downtown con 166 habitaciones y Residence Inn by Courtyard by Marriott con 174 habitaciones, entre otros hoteles.

Además, ofrecerá diversos atractivos como el trasbordador Endeavour que será colocado de manera vertical en el California Science Center, el barco de guerra USS Iowa en el muelle histórico de Los Ángeles, la montaña rusa Full Throttle en Six Flags, el museo de los grammys 2014, Minion Maythem en Universal Studios, The Broad museo de arte contemporáneo en 2015, así como The bloc un nuevo centro comercial con 37 mil metros cuadrados de tiendas.

De igual forma, se llevarán a cabo eventos como el maratón de Los Ángeles 2014, el Festival Cinematográfico, el Festival de Grandes Veleros, la Copa de Criadores de Caballos y el Festival de Jazz, entre otros.

Del 6 de abril al 16 de mayo, 50 establecimientos contarán con el 50 por ciento de descuento. Asimismo, durante los meses de octubre y noviembre habrá descuentos en entradas a museos.

Otra novedad es la nueva terminal aérea Tom Bradley con 18 salas nuevas, nueve de ellas con capacidad para recibir a 60 aeronaves. Además, Volaris iniciará operaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional Ontario en Los Ángeles con tres frecuencias.

**Cruceros**
“Se estima que más de 55 mil pasajeros de cruceros lleguen a Los Ángeles durante el 2014”, señaló Wooden.

Destacó que uno de los temas prioritarios es rehabilitar la industria de cruceros entre Los Ángeles y México, debido a la caída de los cruceros en los últimos cinco años, por lo que se espera que 550 mil pasajeros crucen por México en los próximos años.

Agregó que “uno de los objetivos es realizar un puerto más cercano entre ambos destinos, la facilitación entre puertos y cambiar la percepción de México en la ciudad”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas