Turismo de negocios impulsa hotelería en San Luis Potosí

 
Margarita Solís
hrs.

El desarrollo industrial en San Luis Potosí ha impulsado el turismo de negocios y reuniones, lo que a su vez ha detonado inversiones en hotelería y restaurantes; por ello, en los últimos dos años se inauguraron 39 centros de hospedaje.

Este crecimiento continúa, para este año se tienen proyectadas 18 nuevas inversiones en hotelería, varios de ellos diseñados para turistas de negocios.

Entre construcción, ampliación o remodelación de cuartos de hotel, se estima que al final del año se estarán ofertando 917 cuartos adicionales a los ya existentes, el 90% se ubicará en la región Centro.

Hasta enero pasado, el mayor incremento en la oferta de cuartos hoteleros se observó en la región Centro con el 66.5%, le siguió la Huasteca con 16.7%, el Altiplano con 14% y la Media 2.8 por ciento.

Hoteles como: Conrad, NH, Staybridge, Covalia, City Carranza, City Zona Industrial, Concordia, Smart, Confort Inn y Casa Goo, son algunos de los complejos que han abierto sus puertas en la entidad potosina.

Adicionalmente, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que en 2018 se espera la apertura de 32 nuevos restaurantes, de inversionistas locales y del resto del país, así crecerá la industria en 80% en la zona centro y en 20% en el resto del territorio, esto ayudará a ofertar mayor variedad gastronómica a sus visitantes.

Uno de los esfuerzos  más representativos de SLP por crecer en el ámbito turístico e industrial es la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, el cual en el  primer trimestre del año transportó a 142 mil 567 pasajeros, de los cuales el 27% fueron internacionales, lo que significó un incremento de 12.6% respecto a 2017. Y se espera que esté listo para este año.

Un estudio realizado por la agencia “Invest in Bogota”, con información de “fDiMarkets”, colocó al estado en el top cinco de ciudades latinoamericanas más atractivas para inversiones extranjeras.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas