Turiluchas, nueva ruta temática para cononcer la Ciudad

 
Alonso Gordoa
hrs.

A partir de hoy y durante todos los viernes del año, los visitantes a la Ciudad de México, aficionados a la lucha libre podrán disfrutar de la nueva ruta temática del Sistema Turibús: el Turiluchas, anunció el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

En conferencia de prensa, precisó que existe un segmento de visitantes nacionales e internacionales que gustan de este deporte y la Ciudad de México es el destino ideal para disfrutar de este atractivo, ya que cuenta con espacios como la Arena México, en donde han surgido figuras de renombre como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, entre otros.

El Secretario de Turismo explicó que la ruta tendrá un costo de 500 pesos por adulto y de 300 pesos para menores y público de la tercera edad, que incluye la entrada a la Arena México.

Un aspecto adicional, dijo, es que los usuarios de Turiluchas, contarán con asientos de primera fila o ring side, en las funciones que semana a semana prepara el Consejo Mundial de Lucha Libre, en este recinto. Las películas mexicanas sobre lucha libre, comentó, han dado la vuelta al mundo y han confirmado que éste espectáculo “es un atractivo turístico más del país y susceptible a ser integrado como parte de un producto turístico”.

Tras hacer notar que la lucha libre mexicana vive un momento muy importante de resurgimiento que le ha permitido consolidarse hasta el punto de ser considerada al nivel de promoción, como gran atractivo turístico, dijo que precisamente “para eso estamos, para eso está el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que ha concebido al turismo como una prioridad”.

**Envían información a agencias**

Anunció también que se se enviará el enlace en internet o link a las 4 mil 600 agencias de viajes del Distrito Federal con toda la información sobre la nueva ruta disponible, a fin de que empiecen las promociones y comiencen a llegar aficionados a la lucha libre de todos los estados.

Comentó que de esta manera se espera que el Turiluchas, se tan exitoso como los demás recorridos temáticos de Turibús disponibles e hizo notar que, de entrada, ya se contempla una segunda jornada para este nuevo servicio que, según hizo notar Víctor Cortés Melo, gerente de negocios turísticos de ADO –empresa que opera el Turibús-, habría de ofrecerse todos los martes.

**Itinerario**

Torruco mencionó que tanto turistas como la población local, aficionados todos a lucha libre, podrán abordar el Turiluchas en la plaza comercial ubicada en Paseo de la Reforma 222, todos los viernes del año, a las 18:00 horas.

El recorrido continuará por la Glorieta de Cristóbal Colón y el Hemiciclo a Juárez, llegará a la Arena México a las 19:30 horas; la función iniciará a las 20:00 horas y alrededor de las 22:00 horas, el Turiluchas regresará a los puntos de partida.

Agregó que este nuevo producto turístico, Turiluchas se suma a las rutas existentes: Centro, Sur, Cantinas Tradicionales, la Ciudad de los Palacios, Circuito Nocturno, Basílica y el Circuito Centenario del Ejército Mexicano.

El Secretario estuvo acompañado de Astrid Novelo Rosas, directora de Planeación y Deporte Internacional del Instituto del Deporte –en representación de Horacio de la Vega, Director General del organismo y del Gerente General de Grupo ADO, Gerardo Pastrana.

También del Gerente de Negocios de Turibús, Víctor Cortés Melo; del representante del Consejo Mundial de Lucha Libre, Juan Torices; de Guadalupe Gómez Collado, de la revista Ritos y Retos y de figuras del pancracio como Mistico, Shocker, Dragón Rojo y Averno.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas