Trámites sin salir de casa

 
Nallely Campos
hrs.

Actualmente ya no es necesario acudir a la embajada de algunos países con el fin de obtener una visa gracias al formato electrónico que ofrecen en sus portales

Una gran ventaja, sobre todo para aquellos viajeros que viven fuera de la Ciudad de México y desean visitar otros países es la Autorización Electrónica para Viajar (ETA, por sus siglas en inglés), ya que con esto evitarán trasladarse hasta las oficinas de las embajadas.

India  

Este trámite ha sido activado en 43 países incluyendo México, su uso es únicamente con el objetivo de recreación, esparcimiento, recorrido turístico, recibir un corto tratamiento médico o para una visita informal de negocios.

Ahora sólo necesitan llenar sus solicitudes en línea y hacer el pago de los derechos de visa de forma electrónica con tarjetas de crédito o débito al menos cuatro días laborables antes de la fecha de su arribo al país.

Es importante aclarar que la e-visa, sólo permitirá la entrada de los turistas a la India con un plazo de 30 días a partir de la fecha de aprobación de la ETA y será válida para una estancia de 30 días en la India a partir de la fecha de arribo a la India.

Camboya

Para este destino, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, lanzó el sistema ETA, en el que, en vez de aplicar a través de la embajada camboyana, todo lo que necesita hacer es completar el formulario en línea y realizar el pago con tarjeta de crédito.

Una vez recibida la visa por correo electrónico, solo será necesario imprimirla y llevarla consigo durante el viaje.

Australia

Otro de los países que ofrece este tipo de visa, es Australia, sin embargo, esta sólo aplica para 8 países: Darussalam, Canadá, Hong Kong (RAE de China), Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos.

Para solicitar una ETA en línea, el viajero debe proporcionar datos como número de pasaporte, dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito para completar la solicitud en línea.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas