Toronto se alista para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015

 
Isabel Gordoa
hrs.

Con una inversión de más de 1.4 billones de dólares, Toronto se prepara para albergar los juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 10 de julio al 15 de agosto de 2015, el evento de juegos polideportivos más grande que haya organizado Canadá, con nuevos restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento, así como el festival de arte y música Panamia, con 25 obras de artistas canadienses en teatro, fotografía, danza, música, oratoria, moda y artes visuales.

Artistas canadienses como Robert Lepage, Crystal Pite y Veronica Tennant, al igual que el Cirque du Soleil participarán en la apertura y cierre de los Juegos.

De igual forma, se lleva a cabo la construcción de la Villa Panamericana, la cual será sede de los juegos durante el próximo verano.

La nueva Villa de los Atletas Panamericanos y Parapanamericanos CIBC se construirá en un área de aproximadamente 32 hectáreas, junto al río Don, albergará hasta 10 mil 500 atletas, entrenadores y acompañantes oficiales de los equipos provenientes de 41 países, durante los Juegos e incorporará una amplia variedad de comodidades y servicios disponibles las 24 horas.

Después de los Juegos, la Villa se convertirá en un vecindario de uso mixto que ofrecerá viviendas a precios accesibles, departamentos, un centro de la YMCA y residencias para estudiantes de George Brown College.

Asimismo, en la siguiente edición se adecuarán nuevos deportes como el golf, rugby siete de mujeres, softbol de hombres, kayak/canoa y béisbol de mujeres en los Panamericanos; y rugby con silla, voleibol de mujeres con silla y fútbol 7 en los ParaPanamericanos.

La Villa Olímpica, el Distillery Historic District, la Universidad de Toronto, el corredor turístico Bloor Street, el estadio Rogers Center, al igual que plazas públicas, salas de conciertos y museos, son apenas algunas locaciones de las más de 40 sedes participantes de dichos juegos, y donde a lo largo del año se llevarán a cabo eventos para los amantes del deporte.

Otra locación será la calle Bloor Street, un corredor de 1.6 kilómetros repleto de restaurantes y bares, donde se trasmitirán los juegos, y que ahora ofrece diversas opciones gastronómicas y eventos culturales.

La zona destaca por sus museos como el Bata Shoe Museum; un museo dedicado a los zapatos a través del tiempo.Recolecta, investiga y conserva todo tipo de calzado a través de mil 500 años de historia con una colección de más de 10 mil pares; el Royal Ontario Museum el más grande de historia natural y cultura del mundo de Canadá; y el Gardnier Museum conocido por sus piezas de cerámica y exhibiciones especiales, entre otros recintos.

Entre las sedes, también resalta el Hershey Center, ubicado en la ciudad de Mississauga, al oeste de Toronto. Actualmente está abierto al público para quienes gustan del patinaje sobre hielo y rueda, al igual que el basquetbol.

El sitio, será sede de los torneos de taekwandoo, judo, karate y pesas durante los Panamericanos; y rugby con silla, goalball y levantamiento de pesas en los Parapanamericanos.

De igual forma, el campo ecuestre Caledon, un sitio ideal para aprender a montar y a saltar con caballos. El recinto campestre será sede de las competencias Panamericanas de ese deporte, en el que se esperan alrededor de 14 mil personas.

Asimismo, con una inversión de 15.1 millones, la propiedad pública realizará mejoras para los juegos que incluyen, un estadio principal, asientos permanentes para los espectadores, una nueva pista de salto, pistas de calentamiento y zonas de entrenamiento. Además, una pista de competencia y calentamiento bajo techo para usar en invierno, establos mejorados, áreas de herrería y de veterinaria, entre otras adecuaciones.

Y por primera vez en la historia el golf se incluye a los juegos Panamericanos, por lo que 64 golfistas se preparan para aclamar el oro durante el próximo verano; y con ello, los campos de golf están adecuando sus instalaciones para recibir tanto a los jugadores como a visitantes que gusten de este deporte.

Tal es el caso del campo Angus Glen Golf Club, sede del evento deportivo y favorito entre los expertos golfistas por sus campos y paisajes boscosos, así como albergar 72 hoyos para jugar.

Con 10 nuevas construcciones y 15 renovaciones, la urbe recibirá alrededor de 15 mil espectadores para admirar los 51 deportes participantes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas