Todo listo para el nuevo Kidzania

 
Isabel Gordoa
hrs.

Con una inversión de más de 380 millones de pesos, se inaugura de manera oficial el parque de entretenimiento y educación para niños, Kidzania, Cuicuilco, en el sur de la Ciudad de México, informó su presidente, Xavier López Ancona.

Señaló, que la ciudad a escala elaborada especialmente para niños de dos a 16 años de edad, así como para sus padres, abrirá sus puertas al público el próximo jueves 21 de junio. Asimismo, mencionó que es el tercer parque en la República Mexicana y el décimo a nivel mundial.

“A diferencia de otros Kidzanias en el mundo, el de Cuicuilco será único, ya que contará con un tamaño tres veces y media más grande que cualquier establecimiento en operación en el planeta”, agregó López Ancona.

Dijo que el objetivo es crear un centro de educación, entretenimiento y convivencia familiar, basando toda actividad y esfuerzo en cinco temas específicos: Vialidad, Comunidad, Salud, Civismo y Medio Ambiente.

Durante el evento, se contó con la presencia de la presidenta del DIF de México, Margarita Zavala, quien fue la encargada de inaugurar de manera oficial el establecimiento.

Asimismo, con más de 250 invitados entre los que destacan Secretarios de Estado, representantes de las nueve entidades de gobierno que participan dentro de KidZania Cuicuilco, 18 embajadores y franquiciatarios, así como directivos y/o propietarios de las más de 80 empresas participantes.

Del mismo modo, estuvieron presentes el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos y el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Además, recalcó que es la primera vez que KidZania logra reunir bajo un mismo techo a nueve de las principales dependencias de gobierno tales como, La Secretaría de Salud, la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia del DF, Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, el Sistema de Administración Tributaria, Aduana de México, Banco de México y la Casa de Moneda.

También, dijo que Kidzania no solo beneficia a sus visitantes, sino también a sus más de 60 socios comerciales, compañías AAA multinacionales y líderes nacionales, de tal forma que impregnan de realismo el concepto al compartir sus marcas y productos en cada uno de los establecimientos.

Comentó que el parque cuenta con más de 90 establecimientos, en los que los niños juegan a ser adultos con alrededor de 120 profesiones y oficios diferentes, que les permiten aprender la complejidad de la vida adulta en una ciudad, al igual que su infraestructura y el valor del dinero, como lo es en la vida real. “Los infantes utilizan la moneda oficial de Kidzania, los KidZos, para comprar bienes y servicios y ganar un salario”, expuso López Ancona.

Añadió, “Así como en cualquier metrópoli, en Kidzania es posible encontrar calles, edificios, comercios y distintos vehículos que circulan por las avenidas. Además, se cuenta con una réplica de los establecimientos más representativos de una urbe tales como hospitales, supermercado, salón de belleza, teatro, fabricas, gasolineras, cine, estadio deportivo, policía, universidad, hotel, estación de bomberos, central de camiones, aerolínea, escuela de idiomas, óptica y oficinas del SAT, entre otros”.

Indicó, que el establecimiento tiene la capacidad para recibir a más de cuatro mil visitas de manera simultánea, generando aproximadamente 800 fuentes de empleo directas, dentro de las cuales destacan 100 personas con alguna discapacidad y de la tercera edad.

“KidZania, Cuicuilco está ubicado en el Centro Comercial Plaza Inbursa Cuicuilco y se encuentra listo para recibir aproximadamente más de un millón de visitantes anualmente”, puntualizó, López Ancona.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas