Todo listo para el Festival Zacatecas

 
Margarita Solís
hrs.

Del 30 de julio al 6 de agosto se llevará a cabo el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, contará con la presencia de países como Colombia, Costa Rica, Haití, Cuba, Guinea, y la presentación de grupos nacionales y locales.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó que habrá un foro especializado en la plazuela Miguel Auza, con agrupaciones de música tradicional mexicana, grupos regionales e internacionales con música oriental, persa y celta, con representantes de Guinea, Japón, Senegal, Cuba e India.

Se mostrará la riqueza que tienen los diferentes festejos que se realizan en Zacatecas, como son las fiestas patronales, tradiciones, rituales y costumbres gastronómicas, cuyo foro designado será la plazuela Goitia.

Además, será instalado el espacio denominado Casa Zacatecas que incluirá una muestra gastronómica, artesanal, danza y música. La idea es que cada año brinde una muestra del contenido tradicional de los 58 municipios.

Teresa Velázquez Navarrete, directora del Sizart, dijo que el Festival del Folclor 2017 tendrá amplia cobertura estatal, nacional e internacional a través de las diferentes plataformas, que incluye 62 sistemas, 596 frecuencias y una audiencia estimada de 25 millones de personas.

Asimismo, la subsecretaria Campos Álvarez, habló de la inclusión del Foro Artesanal en el festival, que contará con dos sedes: el Portal de las Flores y el Museo Zacatecano, así como la participación de 35 profesionales de la artesanía local.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X