Tlaquepaque impulsa nueva ruta de Pueblos Mágicos

 
Margarita Solís
hrs.

Una ruta de Pueblos Mágicos e incluir a Tlaquepaque en la agenda de los hombres de negocios que llegan a la zona metropolitana de Jalisco, son algunos de los planes que las autoridades del municipio están considerando para impulsar el recién nombramiento.

En entrevista Vicente Magaña, titular de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Tlaquepaque, explicó que dentro de la certificación se le acredita al municipio el polígono de su Centro Histórico que abarca 42 manzanas, ahí se encuentra la concentración más importante de servicios turísticos como hoteles boutique, arquitectura y las casonas patrimoniales, así como museos, restaurantes, tiendas artesanales y galerías.

 

Agregó que el nombramiento de Tlaquepaque como Pueblo Mágico representa tanto para Jalisco como para la comunidad del municipio, un incremento de visitantes de forma más ordenada y de la derrama económica.

“Representa la oportunidad de fortalecer la actividad turística que ya se venía desarrollando en el municipio, esto nos permitirá hacer una planeación mucho más efectiva y mantener la participación del sector productivo con la división turística. Seguiremos trabajando en la mejora de los servicios, en la capacitación de los prestadores y en la creación de nuevos productos. Este nombramiento nos llevó un proceso de tres años”.

 

 

 

 

 

 

Si bien el ahora octavo Pueblo Mágico de la entidad, ya era parte de los recorridos de los visitantes, Magaña cree que ahora será una visita obligada la incluirse en las agendas tanto de los hombres de negocios, principal segmento turístico de la ciudad, como de sus familias y acompañantes.

El municipio de San Pedro Tlaquepaque se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y de las arterias carreteras estatales, lo que les permitirá desarrollar rutas de Pueblos Mágicos, considerando que tiene a Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Tlalpa de Allende, Tapalpa y Tequila.

 

Tlaquepaque está a 10 o 12 minutos del Centro Histórico de Guadalajara, a 15 minutos del aeropuerto y está ubicado en el cruce de las arterias de la autopista Ciudad de México – Morelia y que conecta hacia la Puerto Vallarta –Nogales, y el ingreso por la carretera Chapala – Aeropuerto que también conecta con la Riviera Nayarita.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas