Tips para disfrutar al máximo tu viaje a Perú

Ciudadela de Machu Picchu.
 
Redacción
hrs.

Prepárate para tus próximas vacaciones en 2020

Perú es uno de los países sudamericanos con mayor riqueza cultural y gastronómica ya que puedes disfrutar desde una cena en el desierto hasta probar tu destreza en el parapente en la Amazonía, por ello Promperú da estos tips para que no te preocupes en tus vacaciones.

Visas y aduanas: Por fortuna para ingresar a Perú no es necesario contar con Visa. La mayoría de los países de América y Europa occidental no requiere de este documento para permanecer hasta 183 días en el destino.

Publicidad
Publicidad

Moneda: La divisa oficial es el Sol, aunque el dólar americano es recibido en algunos locales comerciales. Se recomienda que se cambien divisas en las casas de cambio autorizadas, así como en hoteles y bancos.

Transporte: El país cuenta con una red de buses interprovincionales que abarcan todo su terriotorio (y algunas zonas de la Amazonía). Sin embargo, si se prefiere se pueden tomar taxis las 24 horas que se solicitan por internet o vía telefónica.

Alquiler de autos: Si deseas moverte en libertad, lo más recomendable es rentar un auto todoterreno (4×4). Mientras que los documentos que necesitas para conducir en Perú son licencia vigente, copia de pasaporte, seguro, tarjeta de propiedad, contrato de alquiler y permiso de conducir internacional vigente.

Ropa: Sin importar la estación del año en que viajes a este lugar es importante llevar gorra, lentes de sol, ropa de algodón y abrigadora, bloqueador solar, botas de montaña o calzado cómodo y botella de agua.

Parapente en el malecón de Miraflores.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X