Tim Burton conquista CDMX

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Los personajes de Tim Burton se han apoderado de las calles de la Ciudad de México, en la avenida Paseo de la Reforma se exhibe la exposición 20 Stain Boys, se trata de veinte pequeñas esculturas intervenidas por artistas mexicanos y diversas imágenes tomadas por la fotógrafa Leah Gallo que muestran otra faceta del cineasta.

La muestra estará disponible hasta el próximo 8 de enero y forma parte de la magna exposición que se presenta en el Museo Franz Mayer.

“Se dieron 10 mil pesos para cada artista, cada uno podía utilizar los recursos que querían. Tim estuvo al pendiente de todas las piezas, bastante cerca de cómo era el proceso, le mandamos fotos, porque quería ver por dónde iba el trabajo, para ver si no estábamos haciendo locuras, quedó bastante contento con los trabajos”, comentó Erick Sandoval Hofmann, artista mexicano encargado de inaugurar 20 Stain Boys.

De este modo, la CDMX es sede para mostrar El mundo de Tim Burton, exhibición que muestra a los asistentes el universo donde se gestaron historias, como “El joven manos de tijera”, “Batman regresa”, “Beetlejuice”, “El extraño mundo de Jack” o “El cadáver de la novia”, filmes icónicos de nuestro tiempo que han cautivado a los amantes del séptimo arte.

La exposición que ha recorrido varias partes del mundo estará abierta al público hasta el 6 de abril del próximo año en el Museo Franz Mayer y se podrán apreciar obras nunca antes expuestas, proyectos no terminados, dibujos sobre papel, así como más de 400 piezas entre esculturas y archivos personales del director de cine. Así, los personajes emblemáticos de los filmes saldrán de la pantalla para que la gente los pueda observar y conocer desde que fueron concebidos como un boceto.

Además, los fans podrán adquirir los libros conmemorativos: El arte de Tim Burton y El arte en servilletas de Tim Burton, compilaciones que abarcan 40 años de trabajo artístico y cinematográfico. También se ofrecen paquetes que incluyen la entrada al museo y una serie limitada de recuerdos como libretas, plumas, llaveros, pines, termos, tazas, playeras, postales y memorias USB.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X