Termina Acapulco el 2015 con la mejor ocupación hotelera de los últimos 7 años

 
Redacción
hrs.

Acapulco registró la mejor temporada turística de los últimos 7 años, registrando ocupaciones superiores al 97% y una tasa promedio de 83.5% de ocupación hotelera, entre el 20 al 31 de diciembre con motivo de la recién finalizada temporada vacacional decembrina, mientras que para el primero de enero del 2016, se contó con 98.07% de ocupación contra el 95.9% obtenido el 1 de Enero del 2015, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero.

Los turistas nacionales mostraron durante todo el año su preferencia por Acapulco visitando al destino en temporadas altas y fines de semana, sobre todo durante periodos vacacionales y puentes.

“Para Acapulco es sumamente importante el apoyo que ha recibido de los viajeros mexicanos, haciendo del turismo doméstico su mercado más fuerte, es por ello que el destino se enorgullece de continuar siendo la playa predilecta de los mexicanos”, reconoce Pedro Haces Sordo, Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con Google Trends, Acapulco fue el destino turístico nacional más buscado por los mexicanos durante el 2015, muy por encima de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció el gran apoyo brindado por el Gobierno Federal con los operativos de seguridad que han permitido recuperar la confianza de los visitantes, adicionalmente a la autorización del Presidente Enrique Peña Nieto, para aplicar el 50% de descuento del costo del peaje de la Autopista del Sol con el fin de incentivar el turismo carretero hacia el estado.

De la misma forma, Acapulco lució una nueva imagen, gracias al reencarpetamiento de la Avenida Escénica y del circuito vial Puerto Marqués, así como el embellecimiento de diversas áreas a través de una inversión bipartita entra el estado y el municipio.

Mientras que el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, recalcó que “Por primera vez en muchos años se vio una temporada constante, 16 días con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento en ocupación en todo el estado”.

Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo registraron en esta temporada decembrina alrededor de 900 mil visitantes, mismos que dejaron una derrama económica de 2,685,932 pesos, rebasando toda expectativa y rompiendo los registros de los últimos 7 años, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de esta entidad.

Las playas de este destino guerrerenses lucieron repletas durante las dos semanas de asueto, y el 31 de Diciembre como ya es tradición, el Gobierno del Estado de Guerrero ofreció la Gala de Pirotecnia que tuvo una duración de 8 minutos con más de 130 mil disparos de bombas multicolores que se desplegaron en plataformas flotantes iluminando toda la Bahía de Santa Lucía, así como la Bahía de Puerto Marqués, Bonfil y Pie de la Cuesta. Espectáculo reconocido internacionalmente y referente de la noche de año nuevo junto con otras ciudades cosmopolitas como Nueva York, Sydney, París, Londres y Hong Kong.

Acapulco cierra este 2015 con grandes y prometedoras cifras en la reactivación turística, reafirmando su liderazgo turístico gracias a la confianza y fidelidad de sus visitantes, por lo que este 2016 las autoridades, empresarios y prestadores de servicios turísticos, trabajan arduamente para continuar mejorando la calidad de sus servicios y brindar la mejor oferta e infraestructura, manteniéndose a la vanguardia y satisfaciendo hasta los viajeros más exigentes.

Es por esto, que durante este año que comienza, ya se tienen preparados grandes eventos de talla internacional, gran diversión y entretenimiento para todos como Acapulco Pro (Surf), Costa Pacífico Golf & Beach Polo, Abierto Mexicano de Tenis, el Rally del Golfo al Pacífico, el Festival Francés y Festival Internacional de cine Acapulco, entre muchos otros.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X