Tequila, primer destino turístico georeferenciado

 
Redacción
hrs.

A partir de este martes, los lugares y actividades turísticas en Tequila se podrán realizar y planear mediante una plataforma interactiva de geolocalización.

El Pueblo Mágico se convirtió en el primero a nivel nacional en contar con este proyecto, que ha incrementado la afluencia turística en otros países del mundo.

Se trata de un sitio web que ofrece 137 puntos de interés de Tequila, y promociona 80 negocios locales que podrán ser buscados en www.tequilatourism.com.

La plataforma se realizó en conjunto con National Geographic y empresarios tequileros del Grupo Cuervo, con una inversión estimada en 120 mil dólares.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, participó en el lanzamiento y reconoció que la plataforma también significa una forma de hacer más competitivos a los destinos turísticos del país, y confió en que sea replicada en otros lugares de México.

La presentación de la plataforma de turismo georeferenciado estuvo a cargo de Jim Dion, directivo de National Geographic, quien destacó que con esta herramienta un destino puede superar en 40 por ciento al turismo tradicional.

El titular de la Sectur anunció que para este año se destinarán 400 millones de pesos para mejorar la obra pública y diversificar la oferta turística de los Pueblos Mágicos.

Como parte de esta inversión, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aportará recursos para la promoción, mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instalarán la infraestructura necesaria para el cableado subterráneo y dotar de internet gratuito a las plazas públicas de los 111 Pueblos Mágicos que hay en el país.

Enrique de la Madrid recordó que el año pasado se otorgó el nombramiento a 28 localidades más que hoy suman 111 en total, y se apoyaron 69 proyectos en 24 estados de la República Mexicana por un monto de 688.2 millones de pesos para la rehabilitación de imagen urbana, parques y espacios públicos, y cableado subterráneo de los Pueblos Mágicos.

El Pueblo Mágico de Tequila, destacó el titular de la Sectur, se ha caracterizado por mantener su liderazgo al seguir innovando y dándole valor a sus atractivos, adaptándolos a las nuevas necesidades y tendencias del mercado turístico.

Por su parte, el secretario de Turismo de la entidad, Enrique Ramos Flores, a nombre del gobernador de estado, Jorge Aristóteles Sandoval, agradeció el apoyo que a través de la Sectur brinda el Gobierno Federal.

Los industriales, encabezados por Juan Beckman Vidal, presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, destacaron que la Ruta del Tequila ha conseguido importantes logros y pusieron como ejemplo que Colombia les solicitó apoyo para crear en aquel país la Ruta del Café.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas