Tendrá Acapulco más servicios

 
Isabel Gordoa
hrs.

Diversos proyectos de inversión turística y arquitectónica mejorarán la imagen del puerto de Acapulco. El primero será la escultura Alma Imperial, que se ubicará en la intersección de Boulevard de las Naciones y Boulevard Barra Vieja y que sustituirá la escultura de la Familia que será trasladada al cruce de Boulevard de las Naciones y Avenida Simón Bolívar.

Dicha obra monumental del artista Jorge Marín, representa la figura de un ser alado que será sostenida por una columna de 36 metros de altura y representará un símbolo de unidad, paz, seguridad y vanguardia.

El segundo proyecto será la edificación de dos Centros de Seguridad Ciudadana que estarán ubicados en la Riviera Diamante.

Contarán con vigilancia policial, ministerio público, servicios de atención médica y primeros auxilios, área de retención temporal, áreas de atención jurídica y psicológica, dormitorios, baños, áreas de gimnasio, descanso y estacionamiento.

Estos centros pretenden contribuir con el orden y la seguridad de Acapulco y serán evaluados por ingenieros y arquitectos de la Secretaría de la Defensa Nacional y operados por el Grupo de Coordinación Guerrero.

Se desarrolla Emoción Intensa, un espacio de aventura que contará con tours de puentes colgantes, restaurante con vista panorámica, miradores, tobogán húmedo y seco, muro de escalar, salto al vacío, cable péndulo, albercas y bar húmedo.

Finalmente, y como respuesta a la falta de una unidad médica y hospitalaria privada, se invertirá en el desarrollo del Princess Hospital, un centro hospitalario vanguardista de 15 mil metros cuadrados, que contará con un centro de diagnóstico integral.

Para fortalecer su oferta, se construirá un Centro Comercial con farmacia, restaurantes, banco, tienda de autoservicio, boutiques, área de aseguradoras y un hotel ejecutivo. Su inauguración está prevista para el otoño de 2019.

Los cuatro proyectos conforman la inversión más grande que se ha realizado en los últimos años en Acapulco, por parte de Grupo Autofin y Mundo Imperial.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X